Este domingo 7 de febrero se jugará el Super Bowl LV entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium.
En esta ocasión tendrá una connotación diferente, debido a la pandemia del COVID-19 que azota a nivel mundial.
¡El #SBLV será un partido extraordinario! 🙌🤩🔝
El duelo entre #ChiefsKingdom y #GoBucs lo podrás disfrutar en @ESPNDeportes 📺#NFLEspañol pic.twitter.com/5O42iOA5jY
— Mundo NFL (@MundoNFL) January 25, 2021
Un experto recomienda evitar reuniones
El doctor Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que podría haber un aumento en los casos del virus en todo el país si las personas realizan o asisten a las tradicionales celebraciones del Super Bowl el próximo fin de semana.
“Por muy divertido que sea reunirse para una gran fiesta del Super Bowl, ahora no es el momento de hacerlo”, dijo Fauci en una aparición en el programa Today de NBC.
Unas 450.000 personas han muerto en los Estados Unidos por el virus, que comenzó a cerrar los eventos en marzo pasado de 2020, unas seis semanas después del Super Bowl del 2020.
https://emisorasunidas.com2021/01/29/horario-dia-y-donde-ver-el-super-bowl-buccaneers-vs-chiefs/
“Mire el juego y disfrútelo, pero hágalo con su familia o las personas de su hogar”, sugirió Fauci.
“Esta vez, simplemente manténgase tranquilo”.
¡El #SBLV está en todas partes! Y cada vez falta menos para el gran juego 🙌🕺#NFLEspañol pic.twitter.com/1nsfU1F0ID
— Mundo NFL (@MundoNFL) February 5, 2021
Un evento deportivo que es familiar
Las principales fiestas de EEUU son un hábito anual alrededor del Super Bowl, con amigos y familias que se reúnen para socializar y ver la transmisión por televisión, incluido el ya legendario espectáculo del entretiempo y los anuncios publicitarios más sorprendentes de la temporada.
“Cada vez que tenemos algo como esto, siempre hay un aumento (de contagios), ya sea en vacaciones, Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias”, subrayó Fauci a NBC.
Una multitud limitada de alrededor de 25.000 espectadores en el Super Bowl incluirá a 7.500 trabajadores de la salud vacunados.
“Creo que están tratando de mantener a la gente lo suficientemente separada en las gradas, con máscaras, para que no tengan proximidad”, dijo Fauci en Good Morning America de ABC.
*Con información de AFP