Este lunes se dio a conocer que el argentino Lionel Messi fue nombrado como el mejor jugador de la década, en el top 10 en el que sobresale también Cristiano Ronaldo.
Sin lugar a dudas, Messi y Cristiano Ronaldo marcaron la historia del futbol durante el periodo 2011-2020, por sus actuaciones y la cantidad de premios colectivos e individuales que obtuvieron.
Entre ambos ganaron seis Champions League y 8 Balones de Oro, por lo que no hay duda de que fueron los mejores de la última década, manteniendo el pulso por ocupar el trono.
Sin embargo, de acuerdo a información emitida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), “la Pulga” ha sido nombrado como el número 1 de este lapso.
Messi quedó un escalón por encima del portugués y lidera el listado de los mejores del mundo, de acuerdo a un informe publicado este fin de semana.
Los triunfos de Messi
Durante esta década, Leo ganó 22 títulos, tres Balones de Oro, cinco Botas de Oro y fue elegido como el mejor futbolista del Mundial de 2014, torneo al que llegó a la final con su selección y fue derrotado 1-0 ante Alemania, en el tiempo extra.
“El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones. ¡Messi y Ronaldo entrarán definitivamente en la Historia del Futbol”, se puede leer en la web de la IFFHS que elaboró un ranquin para destacar a los 10 futbolistas que marcaron la década, según la opinión de expertos de 150 países.
Iniesta completa el podio
El español, Andrés Iniesta, que actualmente juega en el Vissel Kobe, de Japón, subió al podio para ocupar la tercera posición, tomando en cuenta su extraordinaria historia con el Barcelona.
En el cuarto lugar aparece el brasileño Neymar, por su trayectoria con el Santos, el Barcelona con el que ganó la Champions League en 2015 y con el PSG.
Completan la lista, Sergio ramos (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Gianluigi Buffon (Juventus), Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milan) y Luka Modric (Real Madrid).
Los clubes Real Madrid y Barcelona, son los dos clubes que más figuras aportaron, tomando en cuenta que CR7 jugó gran parte de este periodo con el Real Madrid, lo mismo que Neymar e Iniesta, con el Barcelona.