El cuadro de Guastatoya se coronó campeón del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional el pasado domingo, después de haber vencido 3-2 (global) a Municipal.
Con esto el equipo representativo del departamento de El Progreso ya suma tres títulos en el futbol guatemalteco y se constituye como uno de los grandes protagonistas durante los últimos años.
#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/1x2J118Ghq
— CD Guastatoya (@CD_Guastatoya) February 9, 2021
Nueva multa al pecho amarillo
El pasado viernes, el Órgano Disciplinario de Liga Nacional había sancionado a Guastatoya con 10 mil quetzales por no cumplir las normas de seguridad y protocolos vigente.
Y es que en el partido de ida de la gran final, jugado en el estadio David Cordón Hichos, hubo presencia de aficionados en el estadio David Cordón Hichos, algo que está prohibido.
Este martes los orientales fueron castigados con una multa de 20 mil quetzales, debido a que personas identificadas como seguidores del pecho amarillo lanzaron un vaso de refresco al entrenador rojo, Sebastián Bini.
https://emisorasunidas.com2021/02/09/jose-corena-primeras-palabras-jugador-comunicaciones/
En el acta arbitral hecha por Bryan López, central de dicho compromiso, se hace mención que el comportamiento de los aficionados fue bueno, hasta que finalizando el juego hostigaron al estratega escarlata con insultos y provocaciones.
“Pero finalizado el encuentro, cuando el DT se dirigía a su vestidor, una persona de ese grupo de aficionados, le arrojó un vaso con refresco o sustancia no definida”, es parte de lo que se menciona.
Ante el informe, el Órgano Disciplinario de Liga Nacional, resolvió “sancionar al Club Deportivo Guastatoya: Con una multa de veinte mil quetzales (Q20,000.000) por incumplimiento de normas de seguridad, porque el público arrojó objetos al terreno de juego, impactando sin causar ningún daño al cuerpo arbitral, jugadores, cuerpo técnico o directivos oficiales del partido”.
https://emisorasunidas.com2021/02/08/wilson-pineda-habla-tras-la-victoria-de-guastatoya-en-el-trebol/
Investigación
El Órgano Disciplinario le solicitó a Guastatoya que se haga una investigación para dar con los responsables.
Si se llega a identificar a los aficionados, se les deberá prohibir el ingreso al recinto deportivo.