Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Liverpool pierde en Anfield y continúa en caída libre

El Everton llevaba 22 años de no ganar el Derbi del Mersey en el estadio de los Reds.

Everton derrota al Liverpool
Foto: Getty Images

Continúa la mala racha del Liverpool, equipo que este sábado perdió 0-2 frente al Everton en la jornada número 25 de la Liga Premier.

Ya son cuatro derrotas las que suman los reds en lo que va de la temporada del futbol inglés y están a 26 puntos del líder, Manchester City.

El brasileño Richarlison (minuto 3), asistido por el colombiano James Rodríguez, y el islandés Gylfi Sigurdsson (83), transformando un penal, consiguieron los goles de la victoria del Everton.

Su primer triunfo en el derbi tras diez años

El Everton no ganaba un derbi al Liverpool desde 2010, teniendo en cuenta los enfrentamientos en los dos estadios.

“Estoy feliz por el club y por los aficionados. Estoy seguro de que lo van a celebrar esta noche, fue un gran partido, con mucha lucha y motivación”, valoró el técnico italiano del Everton, Carlo Ancelotti.

Tras el respiro que supuso la victoria 2-0 del martes sobre el RB Leipzig en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, los ‘Reds’ regresaron a su pesadilla del torneo nacional, donde es apenas sexto, ahora alcanzado a puntos por el propio Everton, séptimo y que tiene además un partido disputado menos.

Revalidar el título, algo casi imposible

Respecto a la zona de Liga de Campeones (Top 4), el Liverpool queda a tres puntos del Chelsea (4º), que unas horas antes empató 1-1 en Southampton (13º).

Poder revalidar el título parece ya una misión imposible para el Liverpool, que está a 16 puntos del líder, el Manchester City, que puede ampliar todavía más su ventaja si puntúa el domingo en el terreno del Arsenal (10º).

Desde la victoria 3-1 en la visita al West Ham el 31 de enero, el Liverpool ha sufrido cuatro derrotas seguidas en sus últimos cuatro partidos en la Premier League. Tres de ellas como local (Brighton 1-0 y Manchester City 4-1, además de la del Everton este sábado) y una como visitante (Leicester 3-1).

En Anfield son ya cuatro las derrotas consecutivas sufridas por el Liverpool, desde que el Burnley terminara en enero con una racha de 68 partidos sin que el equipo hubiera perdido en su mítico estadio.

*Con información de AFP