19 abril, 2024 | 12:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Peritos del Inacif dictaminan que Baldetti no requiere hospitalización

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti puede continuar en prisión y recibiendo tratamiento ambulatorio, detalla el dictamen de la institución.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) emitió un dictamen con relación a la situación de salud de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra en prisión por su implicación en casos de corrupción.

La exfuncionaria fue evaluada por tres peritos, que concluyeron que actualmente no requiere hospitalización.

Se indicó que puede continuar recluida en la cárcel Santa Teresa recibiendo tratamiento ambulatorio por los problemas de salud que padece.

Informe del Inacif

Emisoras Unidas tuvo acceso al informe emitido por los expertos, en donde se puede observar que el análisis arrojó que la exfuncionaria se encuentra “en regulares condiciones generales”.

Además, se dio a conocer que al momento de la evaluación presentaba signos vitales normales.

El Inacif también reiteró la necesidad de que sea evaluada y tratada por un especialista en reumatología y un traumatólogo y ortopedista.

“El propósito es que la privada de libertad pueda recuperar su estado de salud”, refiere el documento.

Asimismo, añade que ante la situación de salud en la que se encuentra actualmente se recomienda que sea evaluada y tratada por médicos especialistas.

Y que se practiquen las pruebas diagnósticas sugeridas anteriormente de manera ambulatoria en un centro de diagnóstico que el juez considere pertinente.

Baldetti en prisión

La ex vicepresidenta Roxana se encuentra detenida desde 2015, cuando surgió el caso de supuesta defraudación aduanera denominado La Línea.

El Ministerio Público (MP) la señala de liderar una organización criminal, junto con el expresidente Otto Pérez Molina. Ambos están a la espera de que se inicie el juicio en su contra.

Baldetti también está señalada en otros casos de supuesta corrupción y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por su presunta vinculación con grupos de narcotráfico.

Asimismo, fue condenada a 15 años y seis meses de prisión dentro del expediente denominado Lago de Amatitlán, en donde se confirmó su participación en un fraude al Estado de Guatemala.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible corrupción

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad