24 abril, 2024 | 8:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Según Giammattei, posiblemente las playas abrirán en Semana Santa

El presidente pidió al IGSS que vacune contra el Covid-19 a los integrantes del cuerpo de salvavidas.

La Semana Santa 2021 podría ser distinta a la del año pasado en Guatemala, pues en medio de la pandemia las playas posiblemente estén abiertas.

El presidente Alejandro Giammattei adelantó este miércoles que se trata de una probabilidad, si es que no cambian las condiciones en cuanto a los casos de Covid-19.

Su pronunciamiento se dio en una actividad en donde se hizo la entrega simbólica al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de 5 mil dosis contra el coronavirus.

Se trata de parte de las vacunas donadas por el gobierno de India, las cuales arribaron anoche al territorio nacional.

La distribución de las vacunas se inició este miércoles de parte del Ministerio de Salud en las 29 áreas de salud del país.

Asimismo, el gobernante hizo la entrega al seguro social para empezar a inmunizar al personal que trabaja en primera línea del combate de la pandemia.

Pide vacunar a salvavidas

Aunque se indicó que las vacunas donadas por India destinadas a trabajadores priorizados porque atienden personas con coronavirus, el mandatario pidió aplicarlas a otro grupo de empleados del IGSS.

Durante el acto de entrega de las dosis le dijo a la gerente de la institución, Ana Marilyn Ortiz, que se inmunizara a los integrantes del Cuerpo de Salvamento.

“Le pediría también que vacunen a alguien que no está en primera línea en este momento, pero que en unas semanas lo va a estar, que es el cuerpo de salvavidas del IGSS”, expuso.

“Y como esta vez vamos a tener acceso a las playas, muy seguramente, si no cambiaran las condiciones, pues los salvavidas van a estar expuestos”, añadió el gobernante.

Además, manifestó que esto se hace pensando en la gente que va a estar en primera línea en la Semana Santa y en apoyo al sector turístico.

Restricciones por Covid-19 en las playas

El 2 de abril de 2020, casi un mes después de que se presentara el primer caso de Covid-19 en el país, el presidente Giammattei ordenó el cierre de playas, ríos y lagos.

El objetivo era eliminar las aglomeraciones, pues estas son focos de contagio y se buscaba mantener en control la propagación del virus.

Durante la Semana Santa se hicieron operativos para retirar a las personas de las playas públicas, pues a pesar de la prohibición hubo grupos que viajaron a estos lugares.

La normativa vigente en la actualidad para contener la pandemia, establecida en el acuerdo del Ministerio de Salud número 24-2021, detalla:

“(Se debe) limitar a no más de 100 personas el acceso a las playas, lagos y ríos y otros similares, ubicados en municipios en nivel de alerta roja-máxima y naranja-alta”.

Además, se mantiene el llamado constante de las autoridades para el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad