25 abril, 2024 | 8:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Fuerte sismo de magnitud 6.3 causa alarma en Grecia

El sismo no dejó víctimas, pero provocó desprendimientos que dañaron la red de carreteras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó en 6.3 la magnitud del fuerte sismo que sacudió este miércoles el territorio de Grecia, el cual causó alarma entre la población, que evacuó edificios y salió a las calles para ponerse a salvo.

Por su parte, el observatorio geodinámico de Atenas indicó que el epicentro del sismo se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larisa, y a 350 kilómetros de Atenas, a 8 kilómetros de profundidad.

El sismo fuerte movimiento provocó desprendimientos que dañaron la red de carreteras, indicaron autoridades de Protección Civil, que aún estaban evaluando el alcance de todos los daños. Las ciudades de Damasi, Mesohori y Tyrnavos, donde se encuentra una importante falla, eran las más afectados.

No obstante, Yannis Kokouras, alcalde de Tyrnavos, aclaró que de momento no se reportan víctimas.

Por fortuna, no ha habido víctimas hasta el momento (…) La escuela resultó dañada, pero los profesores pudieron sacar a los niños muy rápido del edificio y no hubo heridos”, declaró Kokouras en declaraciones a la radio Skay.

Fuerte temblor

Fue un sismo muy fuerte. Los campanarios de las dos iglesias registraron daños importantes. Las casas de Damasi son viejas y hay daños”, dijo por su parte un testigo, citado por la misma radio.

Al menos cinco réplicas, de magnitudes de entre 3.4 y 5.7, se sintieron en la hora siguiente.

Usuarios de redes sociales compartieron vides del momento del fuerte temblor.

https://twitter.com/Finanzas_Pharol/status/1367106884948402176

Grecia esta cruzada por importantes fallas geológicas y los movimientos telúricos son frecuentes, sobre todo en el mar, aunque en su mayoría no causan víctimas.

El último sismo mortal en Grecia, de magnitud 7, se remonta al 30 de octubre de 2020, registrado en el mar Egeo, entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna. Dos personas perdieron la vida en la isla griega, mientras que en Turquía el terremoto dejó 114 muertos y más de mil heridos.

El sismo más letal de los tres últimos decenios en Grecia ocurrió en 1999, cerca de Atenas, y tuvo una magnitud de 5.9. Este le costó la vida a 143 personas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad