El crimen contra un menor de edad vuelve a enlutar a una comunidad, esta vez se trata de Giovanni David Antonio Locón Girón, de 14 años.
El menor desapareció el pasado lunes 1 de marzo, en la zona 1 del municipio San Raymundo, Guatemala. Por lo que se activó la alerta Alba-Keneth 942-2021.
Sin embargo, dos días después fue localizado el cadáver del joven con señales de violencia.
El Ministerio Público informó por medio de las redes sociales que la Fiscalía Municipal de San Juan Sacatepéquez estaba a cargo de las investigaciones por la muerte del menor.
Justicia para Giovanni Locón
Según medios locales, el cuerpo de Giovanni fue localizado a pocas cuadras del lugar donde fue reportado visto por última vez.
El cuerpo mostraba señales de violencia y estrangulamiento. Además, se detalló que el cadáver fue localizado sin ropa.
El menor había salido de su casa para entregar unas tareas.
El hecho causó conmoción entre los vecinos y familiares, quienes la noche de este miércoles se concentraron en la plaza central, frente a la Municipalidad de esa localidad.
Exigieron a las autoridades justicia para Giovanni y dar con el paradero de los responsables del crimen.
Asimismo, piden mayor seguridad y resguardo, en especial, para niños, niñas, adolescentes y mujeres.
#LosNiñosyNiñasNoSeTocan#SanRaymundo:El adolescente Giovanni David Antonio Locon Girón, quien tenía alerta Alba Keneth, fue encontrado asesinado dos días después de haber desaparecido.
Esta noche,vecinos y familiares repudian el hecho frente a la Municipalidad de la localidad. pic.twitter.com/FkL0xPIsdS
— Factor 4 (@Factor4_GT) March 4, 2021
Crímenes contra menores
Durante los primeros días de febrero un crimen contra una menor de edad conmocionó a toda la población guatemalteca, que alzó la voz con varias protestas.
Se trata de Sharon Figueroa, una niña de nueve años, de la fronteriza comunidad de Melchor de Mencos, en Petén.
La menor estaba jugando con su bicicleta cuando desapareció. A pesar de la pronta búsqueda de amigos, vecinos, familiares y autoridades, la menor fue localizada muerta en una zona montañosa.
Según el Ministerio Público, las investigaciones del caso señalan que se trata de un conflicto de convivencia. Por este hecho, madre e hijo están capturados acusados del delito de homicidio.