Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al jueves 4 de marzo se realizaron 5 mil 755 pruebas.
Cifras de las últimas 24 horas
Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:
- Casos positivos: 840
- Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
- Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 20
Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
#EUCoronavirus El presidente pidió al IGSS que vacune contra el Covid-19 a los integrantes del cuerpo de salvavidas https://t.co/SLnndR5jxq
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 3, 2021
Actualización de casos de Covid-19
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 177 mil 716
- Casos activos: 7 mil 194
- Pacientes recuperados: 164 mil 067
- Pacientes fallecidos: 6 mil 455
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
Continúa la vacunación en hospitales
El Hospital Regional de Occidente inició ayer con la jornada de vacunación contra el Covid-19 en beneficio de su personal que atiende en primera línea la pandemia.
La auxiliar de enfermería Sheny Saucedo, de 24 años, fue la primera a quien se le aplicó la dosis.
El Ministerio de Salud informó que la trabajadora integró el equipo de turno que recibió al primer paciente con coronavirus en ese centro asistencial.
“Me siento emocionada porque pude recibir la vacuna y ser la primera es un privilegio. Insto a todos a que se vacunen para protegernos, pero también para proteger a nuestra familia”, dijo Saucedo.
Además, mencionó que al principio de la pandemia tuvo miedo de estar en primera línea. Sin embargo, aseguró que su vocación es ayudar a los pacientes, por lo que poder ver su recuperación es la mayor recompensa.