Un incendio se registró este viernes en una vivienda y una fábrica de muebles en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
Los bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de la presencia de llamas en el lote 66 B, caserío Los Cojones, en la comunidad Lo de Zet.
Varias unidades contra incendios y de abastecimiento de diferentes compañías se presentaron al área.
“Luego de más de una hora de labor de sofocamiento se logró controlar en su totalidad el fuego, evitando que se expandiera a otros inmuebles”, explicó Oscar Sánchez, vocero del cuerpo de socorro.
Añadió que posteriormente se realizaron acciones para remover el material quemado, con el fin de que se dieran nuevos focos de incendio.
Sin heridos por incendio
De acuerdo con el portavoz de los bomberos Voluntarios, el incidente no dejó personas heridas.
Se reportaron múltiples daños materiales; sin embargo, hasta ahora los propietarios de los inmuebles afectados no han cuantificado las pérdidas.
Emergencias atendidas
En las últimas horas, el referido cuerpo de socorro atendió otros incendios en distintos puntos.
Uno de estos ocurrió en la 32 avenida y 45 calle de la colonia Granizo II, en la zona 7 capitalina. Motobombas y unidades de abastecimiento se movilizaron al lugar.
Las llamas afectaban un área verde en un barranco, pero las acciones tempranas de los bomberos permitieron que no llegara a viviendas del sector.
Se utilizaron 6 mil 750 galones de agua para finalmente controlar el siniestro.
En tanto, en el kilómetro 115 de la ruta al Atlántico, en la aldea Pueblo Nuevo, en Usumatlán, Zacapa, los socorristas de la 75 compañía combatieron un incendio forestal en el sector.
Km. 115 Atlántico, Aldea Pueblo Nuevo Usumatlan, Zacapa; Bomberos Voluntarios 75 Cía. movilizaron camiones contra incendio para combatir el incendio forestal en el sector. pic.twitter.com/3sSrM2XliP
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 4, 2021