Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Piden cancelar a Pepe Le Pew por fomentar la “violencia sexual”

Un reconocido columnista del New York Times pidió cancelar dos de las caricaturas más conocidas de los Looney Toones.

pepe le pew

A pocos días de que se retiraran del mercado seis libros de Dr. Seuss por considerarse racistas, ahora Pepe Le Pew podría no volver a aparecer en las pantallas de televisión por polémica.

Se trata del zorrillo de los Looney Tunes, que podría ser eliminado luego de que se le acusara de fomentar la cultura de la violación y el acoso sexual.

Esto lo señaló Charles M. Blow, columnista del diario New York Times, quien escribió un artículo de opinión titulado “Six Seuss Books Bore a Bias” donde argumentó que el racismo está profundamente arraigado en la cultura estadounidense (especialmente la cultura pop) y alimentado a los niños a una edad temprana.

Ante las críticas, el escritor acudió a Twitter para defender su postura y asegurar que el personaje fomentaba el acoso y la cultura de la violación, al querer forzar a Penelope Pussycat a besarlo.

“Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumó a la cultura de la violación”, tuiteó para enumerar las razones por las que considera al personaje como una mala influencia.

“Veamos. 1. Agarra/besa a una chica desconocida, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la liberará. 3. Cierra una puerta para evitar que se escape. Es cierto … Penelope Pussycat estaba a menudo en las garras de Pepe”, expuso.

Algunos internautas estuvieron de acuerdo con él e incluso destacaron que Warner Bros. ya debió haberse dado cuenta de este detalle, pues últimamente no han vuelto a sacar más caricaturas sobre él.

Sin embargo, otros lo defendieron, argumentando que ningún niño se vio influenciado por las actitudes del zorrillo.

Caricaturas

Charles señaló también en su columna que durante su infancia, existieron dibujos animados que promovieron estereotipos hacia otros grupos raciales.

En ese aspecto otro emblemático personaje de la Warner Bros fue señalado como ya lo había estado anteriormente: “Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes , una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió el autor.

speedy-gonzalez

El racismo debe de ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”, indicó Blow en su referida columna.

Publicidad