29 marzo, 2024 | 1:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP gestiona activación de alerta de Interpol contra exdirector de Caminos

El exfuncionario Juan Hanser Pérez está señalado en el caso Libramiento de Chimaltenango.

El Ministerio Público (MP) gestionó ante la Interpol la activación de una alerta roja de búsqueda internacional contra el exdirector general de Caminos, Juan José Hanser Pérez, sindicado de corrupción.

El exfuncionario está señalado en el caso Libramiento de Chimaltenango y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

En distintas diligencias de allanamiento se ha intentado ejecutar la orden de captura contra esta persona; sin embargo, no ha sido ubicada por las autoridades.

Ante ello, el ente investigador optó por acudir ante la Organización Internacional de Policía Criminal para intentar dar con su paradero fuera del país.

“El pasado miércoles se hizo la gestión ante la entidad para proceder a la activación de la notificación y proceder a la aprehensión del exdirector de Caminos”, dijo Eduardo Pantaleón, de la Fiscalía Contra la Corrupción.

Señalamientos contra el exdirector de Caminos

Según las investigaciones del MP, existió una estructura criminal que habría cometido una serie de irregularidades administrativas con relación al proyecto del Libramiento de Chimaltenango.

El proyecto para la finalización de los trabajos en el referido tramo carretero habría sido adjudicado de forma anómala a la entidad Renova Ingenieros S. A.

Pero en realidad se buscaba beneficiar a la compañía Conasa, que tenía vínculos con la mencionada empresa y no pudo participar en el evento de licitación por tener ciertas prohibiciones.

Pantaleón explicó que a Hanser Pérez se le atribuye el delito de fraude, por su presunta participación en la asignación irregular de la obra.

Asimismo, recordó que el exdirector de Caminos y el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, son las únicas personas que están pendientes de aprehensión en la segunda etapa de allanamientos que realizó la fiscalía.

En cuanto a la primera, dijo que no se ha podido ejecutar la aprehensión del ingeniero Mario Carlos Humberto Martínez Morales, ex subdirector técnico de Caminos, y una persona particular llamada Diego Estuardo Sicay Puac.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad