El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, manifestó su apoyo al alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, por haber sido beneficiado con la vacuna contra el COVID-19 sin ser trabajador del área de salud.
De esa cuenta, Ovalle señaló que considera que el jefe edil villacanalense no actuó de mala fe al haber recibido la primera dosis del medicamento contra el nuevo coronavirus.
Según el presidente de la Anam, no se tiene información de ningún otro alcalde que haya recibido el fármaco.
En ese sentido, Ovalle que las clínicas médicas de las cuales Marroquín es el representante legal dependen de la Municipalidad a su cargo, y por eso tuvo acceso directo a la vacunación.
Agregó que el ser vacunado es un derecho de todo ciudadano, y que el jefe edil aprovechó la situación.
"Algunos alcaldes si han solicitado tener ese privilegio de poderse vacunar, toda vez que les ha tocado estar al frente de todo su municipio, atendiendo directamente las necesidades que se han visto en el tema de salud. Por lo tanto ellos consideran que debieran ser tomados en cuenta con un poquito de prioridad".
Sin embargo, otros funcionarios municipales consideran que se debe esperar hasta que se inicie con la tercera fase de la vacunación.
También puedes leer: VACACIONES. Autoridades activan el Sinaprese 2021
Investigarán por qué alcalde fue vacunado contra el COVID-19
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se realizará una investigación para establecer por qué Marroquín fue beneficiado con la vacuna contra el nuevo coronavirus sin estar en el grupo que conforma la primera fase.
Ante eso, el alcalde aseguró que fue incluido en el listado de trabajadores de las clínicas municipales
También puedes leer: Edgar Archila Marroquín, entre los empresarios más destacados de América Central y República Dominicana