El delantero de los “Peces Vela”, Carlos Kamiani Félix, vivió uno de los mejores días de su carrera, tras marcar su gol número 200 en el futbol guatemalteco, en el partido que subió el telón de la séptima jornada del Torneo Clausura.
Kamiani alcanzó la marca en el minuto 14 de juego. Luego de recibir un pase largo desde el medio campo de Cristian Hernández, “Kamigol” se metió al área y cruzó de derecha al portero David Monsalve
Kamiani Félix entra a lista histórica
Con esta marca, Kamiania se metió a la exclusiva lista de jugadores que han alcanzado los 200 goles en más de 100 años del futbol nacional.
La lista la encabeza el legendario, Juan Carlos “el Pin” Plata con 302 dianas, le siguen Óscar Enrique Sánchez, con 259 y Julio César Anderson, con 220.
Así, Kamiani que suma 419 partidos oficiales, se ha convertido en uno de los extranjeros más rentables en el futbol guatemalteco y uno de los más queridos por la afición.
Llegó a Guatemala en 2007 para jugar con la Universidad de San Carlos, su familia es guatemalteca y actualmente hace gestiones para obtener la nacionalidad guatemalteca con el sueño de vestir los colores de la selección nacional.
El atacante, de 36 años, ha jugado la mayor parte de su carrera en Guatemala, en México solo militó con el Estudiantes de Altamira, entre 2002 y 2007. En nuestro país ha vestido las camisetas de la Usac, Municipal, Xelajú e Iztapa.
Sin embargo, a pesar de sus 200 anotaciones, solo ha logrado ganar un título en Guatemala, cuando se coronó campeón con Municipal en el Torneo Clausura 2017.
Además, sus goles lo hicieron acreedor en 2015, del Trofeo Juan Carlos Plata.
Con la Universidad de San Carlos inició la historia. Hoy Carlos Kamiani Félix ha marcado su gol 200 en Liga Nacional ⚽️💪🏽🇬🇹#VamosU pic.twitter.com/oi2MyvnTNB
— FutbolUsac (@futbolusac) March 30, 2021
Mientras que fuera de la cancha, el futbolista originario de Sinaloa, ha comenzado a destacar como pequeño empresario, tras abrir recientemente “El Aguachilero“, donde vende aguachiles, una comida tradicional mexicana.