Este miércoles se registran complicaciones para transitar por la ruta al Pacífico debido a una manifestación que se realiza en el kilómetro 38.
Un grupo de vecinos se instaló en el lugar desde tempranas horas de la mañana y mantiene bloqueado el paso de vehículos.
Las personas expresan su inconformidad por irregularidades en el servicio de agua potable en las colonias del sector.
De acuerdo con las autoridades de tránsito, está completamente cerrada la circulación en el referido punto, que es jurisdicción de Palín, Escuintla.
Largas filas de vehículos
Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, indicó que se observa una gran cantidad de vehículos en la ruta al Pacífico.
Detalló que se tiene movilidad masiva de personas que viajan hacia el sur del país por la CA-9 en transporte liviano y público que sale desde Centra sur.
Y debido al bloqueo se generan inconvenientes dentro de la jurisdicción de Villa Nueva.
Se tiene acumulación vehicular desde el kilómetro 23 en el Pacífico, con tendencia a irse incrementando e impactar sectores como:
- Km. 19 ingreso Linda Vista.
- Km. 17 sector del Túnel
“Si la manifestación persiste durante toda la mañana va a perjudicar la bajada de Villa Lobos y la calzada Aguilar Batres con sentido al sur”, enfatizó Quevedo.
Manifestación en Palin km 38 CA 9 ya impacta el #transitoVN desde km 23 con tendencia a incrementarse conforme avancen los minutos. pic.twitter.com/vYD5aQfZZC
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) March 31, 2021
Tránsito en Semana Santa
El portavoz de la PMT de Villa Nueva indicó que a partir de hoy la movilidad del tránsito se torna bastante rápida, tomando en cuenta que muchas personas descansan debido a la Semana Santa.
En ese sentido, recomendó a los automovilistas respetar los límites de velocidad y señales de tránsito para evitar percances viales.
Agregó que durante los próximos días posiblemente no se habilitarán carriles reversibles, pues no se tiene necesidad.
De igual forma, anunció que se mantendrán operativos en las carreteras para verificar el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes.