Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Jesús “Chucho” López tuvo actividad en la victoria del América frente al Necaxa

El cuadro de Coapa se quedó con el triunfo por 2-1 y llegó a cuota de 31 puntos en el torneo Guard1anes Clausura 2021.

Foto: Redes

Las Águilas del América tuvieron que venir de atrás para remontar y finalmente vencer 2-1 al Necaxa, el sábado en el estadio Azteca en un partido de la décimo tercera jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Martín Barragán puso en ventaja a los ‘Rayos’ con el 1-0 que marcó al minuto 40 con un remate a bocajarro dentro del área chica a pase del argentino Maximiliano Salas.

Richard Sánchez consiguió el 1-1 para las ‘Águilas’ en el cobro de un tiro libre directo. El paraguayo colocó el balón en el ángulo superior derecho al 45+2.

El 2-1 para la escuadra americanista se gestó en una jugada a pelota parada al 60. El guaraní Sánchez cobró un tiro libre desde el costado derecho y mandó el centro al filo del área chica donde Giovani dos Santos apareció para marcar con un remate de cabeza.

“Chucho” López ingresa de cambio

El guatemalteco Antonio de Jesús López tuvo actividad en dicho compromiso.

Ingresó en el minuto 85 en lugar de Pedro Aquino, aunque tuvo poca participación por el momento en que entró al terreno de juego.

Para López fueron sus primeros minutos, después de regresar de la actividad que tuvo con la Selección Nacional en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

No obstante, López tiene la confianza del entrenador americanista, el argentino Santiago Solari.

Así, las ‘Águilas’ consiguieron su décimo triunfo en el torneo y llegaron a 31 puntos. Los ‘Rayos’ se quedaron con 10 unidades al sufrir su séptima derrota.

Otros resultados

En el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas derrotaron 1-0 a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

Renato Ibarra hizo el único gol del partido. El ecuatoriano fimó el 1-0 con un remate raso y cruzado dentro del área al minuto 11.

Con este resultado, los ‘Zorros’ llegaron a 21 puntos y los ‘Xoloizcuintles’ se quedaron con 16 unidades.

En el estadio BBVA, el Monterrey venció 2-0 al Atlético San Luis.

Los argentinos Maximiliano Meza, al minuto 74, y Rogelio Funes Mori, al 90+4, marcaron los goles para el triunfo de los ‘Rayados’ del Monterrey.

De esta manera, el Monterrey llegó a 22 puntos y el Atlético se quedó con 12 unidades.

*Con información de AFP