Médicos del Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, “Licenciado Guillermo Fernández Llerena” salvaron la vida de una bebé de aproximadamente 38 semanas de gestación tras practicarle una cesárea a su mamá, quien fue víctima de un ataque armado.
El hecho de violencia tuvo lugar en el casco urbano de Barberena, Santa Rosa, en donde la mujer se encontraba con un hombre cuando sujetos desconocidos los balearon.
Salvan la vida de bebé
La mujer, quien fue identificada como Lesvia Karina González, fue llevada de emergencia al hospital por elementos de los Bomberos Municipales, sin embargo, a su llegada al centro asistencial falleció debido a la gravedad de las heridas.
La doctora Margarita Cortéz, directora del hospital, indicó que tenía una herida mortal en el corazón.
Por tal razón, los médicos hicieron todo lo posible para salvar a la pequeña de tal cuenta que practicaron una cirugía para extraerla del vientre de su mamá.
La bebé pesó 4.3 libras, según indicaron los médicos. Además, se dio a conocer que se encontraba en el área de alto riesgo neonatal del hospital para su recuperación.
“La bebé se encuentra con vida gracias a Dios y al personal médico que practicaron la cesárea para que la bebé no falleciera”, indicó el hospital en sus redes sociales.
Capturan a sospechosos
El mismo día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que los presuntos responsables del ataque armado a las víctimas fueron detenidos en Barberena, Santa Rosa.
Los detenidos son:
- Mario Antonio Aroche García, de 22 años
- Marlon Antonio Virula Mendoza, de 18 años
- Jonathan Ariel Zúñiga Bautista, de 23; y
- Un menor de 14 años remitido.
Los aprehendidos son sindicados de haber realizado el ataque armado en donde murieron la madre de la bebé y un hombre.
Mario Antonio Aroche García, 22 años; Marlon Antonio Virula Mendoza, de 18 años; Jonathan Ariel Zuñiga Bautista, 23 años, fueron capturados en Barberena, Santa Rosa y un menor de 14 remitido, sindicados de realizar un ataque armado, donde fallecieron dos personas. pic.twitter.com/nTpcfsaiQh
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 6, 2021
El martes, 6 de abril, la PNC dio a conocer que investigadores de la institución y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron allanamientos en el mismo municipio en busca de indicios para fortalecer la investigación en seguimiento al hecho delictivo.
Preliminar
Investigadores de la #PNC y el Ministerio Público realizan allanamientos en Barberena, Santa Rosa, en busca de indicios para fortalecer la investigación en seguimiento a un hecho delictivo suscitado ayer. Y por el que ya guardan prisión cuatro presuntos mareros. pic.twitter.com/Qw9HE2kx3R— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 6, 2021
* Con información de Hospital Regional de Santa Rosa y PNC.