Después de finalizado el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, donde los merengues ganaron 2-1, el entrenador neerlandés Ronald Koeman dio sus conclusiones sobre lo que le dejó el partido.
El técnico azulgrana se quejó del arbitraje, especialmente de una acción en los últimos minutos en la que Martin Braithwaite cayó en el área tras una carrera con Ferland Mendy, que para él fue penal.
“El penal es clarísimo, no entiendo que un árbitro que está a 10 metros no vea nada, el arbitro puede ser que no ve correctamente la jugada, pero tenemos el VAR en nuestro deporte para asistir al árbitro”, dijo Koeman.
El técnico azulgrana negó en cambio que sólo el arbitraje explique la derrota.
❝ Es increíble que no haya pitado penalti. Es clarísimo ❞
– @RonaldKoeman pic.twitter.com/h80nhDjOSY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 10, 2021
Sigue siendo optimista
Koeman, afirmó seguir siendo “optimista” de cara a LaLiga pese a la nueva derrota que su equipo sufrió frente al cuadro merengue.
“Sigo siendo muy optimista, hemos demostrado que luchamos”, dijo Koeman, tras el encuentro, añadiendo que “hemos perdido un partido contra un contrario que también está luchando por ganar partidos, pero faltan ocho partidos”.
“Cada jornada para los tres de arriba va a ser muy complicado. Vamos a reaccionar y vamos a luchar hasta el último partido”, aseguró Koeman.
https://emisorasunidas.com2021/04/10/memes-victoria-real-madrid-barcelona-clasico-la-liga/
Mal primer tiempo
Por aparte, Koeman fue enfático al mencionar que el primer tiempo de su equipo fue malo y que eso fue clave en el resultado.
“En la primera parte el nivel del equipo no ha sido bueno. Hemos dejado espacios para sus contraataques”, afirmó.
Añadiendo que “no defendimos bien en el primer tiempo, nuestros últimos pases no fueron buenos, pudimos conectar con Pedri y Leo (Messi) entre líneas, pero no pudimos crear peligro”.
“Ellos defendieron bien y aprovecharon su velocidad delante”, dijo.
*Con información de AFP