Un plato conformado por una pieza de pollo frito, puré de papa, un elote y un pan, fue lo que recibieron decenas de personas en la Plaza de la Constitución por parte de miembros de la iglesia católica.
Dicha actividad tuvo lugar en el marco de la fiesta de la “Divina Misericordia“.
Las personas, encabezadas por fray Edgar Juárez de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, invitaron a las personas que pasaban por ahí a degustar un platillo.
Comparten comida
Personas de la tercera edad, no videntes, niños, jóvenes y madres hicieron una fila para recibir el plato con exquisitos alimentos que fueron elaborados especialmente para ellos.
“Es una actividad que se hace en honor a Jesús de la Divina Misericordia y la Pascua de la Resurrección”, aseguró fray Edgar Juárez del templo El Calvario.
El religioso destacó que esta actividad se realiza debido a que se está en tiempo de Pascua, “tiempo de alegría porque Jesús resucitó y hoy porque es un día especial”, dijo.
“La comida se le entrega a las personas en situación de calle, de preferencia”, dijo.
Además, especificó que todos los días, desde el inicio de la pandemia, se reparte comida a las personas en la calle, “pero hoy es un poquito más por la festividad”, indicó.
Organizaciones religiosas regalan comida a personas en condición de calle. Los alimentos se reparten en la Plaza de la Constitución.
Vía: @noel_solis pic.twitter.com/tLLpby5Wsd— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 11, 2021
Día de Reyes
El pasado 6 de enero, en el marco de la celebración del Día de los Santos Reyes también se realizó una actividad de brindar alimentos a las personas de calle en el Parque Central.
“Nosotros, por más de seis años y con motivación de Óscar Julio Vian quien murió, empezamos a hacer una cabalgata para los reyes magos”, dijo para entonces fray Edgar.
https://emisorasunidas.com2021/01/06/dia-reyes-comida-juguetes-calvario/
Por otra parte, comentó que la tradición que comenzaron hace algunos años hace que los reyes salgan a caballo desde El Calvario para el lugar, pero derivado de la pandemia este año se hizo a un costado de la catedral.
* Con información de Omar Solís.