Los jugadores de Comunicaciones celebraron a lo grande la victoria (1-0) en el Clásico 314 frente a Municipal, con lo que consolidaron su liderato, sin embargo, Jorge Aparicio trajo a la memoria uno de los momentos más tristes en la historia de la institución.
Y es que tras celebrar en el camerino del estadio Manuel Felipe Carrera, Aparicio dedicó el triunfo a un aficionado que marcó la historia de los Clásicos entre rojos y cremas.
Se trata del joven Kevin Díaz, quien se dirigía al estadio El Trébol para ver el Clásico 278 y que perdió la vida tras ser atacado por supuestos aficionados de Municipal, en los alrededores del recinto.
“Estoy seguro que estás disfrutando tanto esta victoria como nosotros Kevin Díaz. Esa victoria es para vos #DesdeLos13 #VamosQueVamos”, escribió Jorge Aparicio en su cuenta de Twitter, acompañando su mensaje con dos imágenes del juego.
Y los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar: “Por jugadores como vos defendemos el escudo ante todo! Errores todos tenemos pero el amor al club es innegable”, “Gracias por tanto Jorge Aparicio, sos un crack”, “Qué gran detalle Aparicio, muchas gracias”, fueron algunos de los comentarios en su publicación.
El trágico incidente
Kevin Díaz murió el 27 de abril de 2014, día en que el estadio El Trébol albergaba su segundo Clásico de Liga Nacional, que terminó 0-0 y en el que Aparicio entró de titular.
Kevin caminaba hacia el estadio junto con su novia, cuando un grupo de supuestos aficionados rojos lo atacaron con palos, piedras y lo apuñalaron hasta causarle la muerte.
#Clásico314 | Celebración del plantel blanco, en el camerino del estadio El Trébol, tras su triunfo de esta tarde https://t.co/uHYUZHBM4t
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 21, 2021
📸 @CremasOficial pic.twitter.com/LXufHparIf
Ese había sido el último derbi que se jugó en El Trébol, hasta este miércoles, en el marco de la jornada 13 del Torneo Clausura. Incluso, a partir del fallecimiento de Día, se prohibió público en los clásicos.
Más líderes
Con este resultado, los cremas no solo consolidaron su liderato en el campeonato, sino que le sacaron 10 puntos de ventaja a los rojos y se perfilan como favoritos para ganar la fase de clasificación, una pugna que mantiene con el vigente campeón, Guastatoya, que este miércoles empató 0-0 ante Malacateco.