El Clásico 314 del futbol guatemalteco entre Municipal y Comunicaciones tuvo de todo. Emociones durante el encuentro, un jugador expulsado (Rudy Barrientos) y una anotación sobre el tiempo.
El uruguayo Nicolás Royón llegó al terreno de juego desde el banquillo de suplentes y fue la figura del equipo crema, al marcar el tanto del triunfo a poco de que concluyera el duelo en el estadio El Trébol.
Con esta victoria, los albos llegaron a cinco triunfos seguidos sobre el equipo rojo, además de consolidarse como los líderes indiscutibles del Torneo Clausura 2021.
Provocaciones e insultos al final
En las redes sociales se filtraron imágenes de insultos y provocaciones entre la banca de Comunicaciones y personas que se encontraban en el recinto deportivo.
Cuando llegó el gol del charrúa Royón eso se hizo más evidente, sin embargo, no pasó a más y el bus que transportaba a los cremas salió sin ningún inconveniente del fortín escarlata.
Recriminan al árbitro
Al concluir el partido, el entrenador de Municipal, Sebastián Bini, ingresó al terreno de juego y le reclamó al árbitro Armando Reyna algunas de sus decisiones durante el partido.
Bini fue separado por integrantes de su cuerpo técnico y las protestas quedaron solamente en eso.
Fue el primer triunfo de los albos en el estadio El Trébol, después de tres Clásicos jugados, y que le sirve para estar a un paso de ganar la fase de clasificación del certamen.