El entrenador de la Selección Nacional, Amarini Villatoro, se encuentra en Estados Unidos desde hace unos días.
El objetivo principal del viaje realizado por Villatoro, era dialogar con los jugadores Rubio Rubin y Cristian Roldán para ver si finalmente aceptaban ser llamados al conjunto nacional.
Rubin acepta ser convocado
Emisoras Unidas dialogó con Villatoro hasta el país estadounidense, quien confirmó que se reunió con Rubin, de 25 años y actual jugador del Real Salt Lake de la MLS.
“Todo salió bien, se iniciará el trámite de la naturalización (que podría demorar hasta tres meses) por medio de su madre, quien es de Comitán, para obtener el pasaporte guatemalteco”, dijo Amarini.
El técnico cobanero dijo que por el tiempo que puede tardar todo el proceso de naturalización, no será posible convocarlo para los partidos frente a San Vicente & las Granadinas y contra Curazao del 4 y 8 de junio.
The Journey continues.. ⚽️ pic.twitter.com/JeeEpAWCxG
— Rubio Yovani Mendez Rubin (@RubioRubin) January 7, 2021
“Será invitado para que participe en el microciclo de junio y así pueda conocer a sus futuros compañeros”, agregó.
Aparte de la MLS, Rubin también ha jugado en FC Utrecht (Países Bajos), Silkeborg IF (Dinamarca), Club Tijuana (México), Dorados de Sinaloa (México) y San Diego Loyal (Estados Unidos).
Por aparte, el técnico de la azul y blanco confirmó que el sábado se reunirá con Alex Roldán.
Proceso de Carlos Kamiani
Sobre el caso de Carlos Kamiani Félix, actual futbolista de Iztapa, Villatoro dijo que él está anuente a defender los colores de la Selección Nacional.
“El proceso de su naturalización todavía no ha finalizado pero él está anuente”, comentó.
Los próximos días podrían ser determinantes para que el nacido en El Dorado, Sinaloa, obtenga su DPI.
“Vamos bien, estamos viendo esté todo en orden, en cualquier momento me podrían llamar para ver los últimos detalles”, aseguró Kamiani Félix.
Kamiani suma cinco anotaciones en el actual torneo y está muy cerca de empatar el récord de Juan Carlos Plata (203) como máximo goleador de la liga guatemalteca.