El Inter de Milán, que había ganado el sábado en la cancha del Crotone, se proclamó campeón de la Serie A por 19ª ocasión en su historia, gracias al empate entre el Sassuolo y el Atalanta (1-1) este domingo en la fecha 34.
Con 12 puntos por disputarse, el Atalanta y el AC Milan comparten el segundo puesto en la tabla a 13 puntos del cuadro 'nerazzurri', al que ya no pueden dar caza. La 'Dea' falló un penal a un cuarto de hora del final que habría podido prolongar el suspense en la carrera por el 'Scudetto'.
En la pelea por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, el Nápoles cedió dos puntos en casa ante el Cagliari (1-1). El nigeriano Victor Osimhen adelantó al Nápoles (13), pero el uruguayo Nahitan Nández estableció la igualada cuando habían pasado cuatro minutos del tiempo reglamentario.
El conjunto napolitano queda cuarto a dos puntos del Milan y del Atalanta.
Tampoco renuncia a escuchar el himno de la Champions la próxima temporada en su estadio el Lazio (6º), que derrotó 4-3 al Génova (13º). El argentino Joaquín Correa anotó un doblete este domingo (30, 56) y el italiano Ciro Immobile (43, penal) y el español Luis Alberto (48) marcaron los otros dos tantos del cuadro romano, que queda a tres puntos del Nápoles.
Pero el protagonismo goleador del día recayó en el veterano delantero argentino Rodrigo Palacio, autor de los tres goles de la Fiorentina (14º) en su empate a tres ante el Bolonia (12º).
*Con información de AFP