Ministerio de Salud confirma nuevos casos de coronavirus en el país
-
Nacionales

Detectan 1 mil 200 nuevos contagios de Covid-19

Este martes se inició con el proceso de vacunación de personas mayores de 70 años.

Compartir:
Foto: Edwin Bercián/Emisoras Unidas
Vacunación a personal del Incan / FOTO:

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 3 de mayo se realizaron 8 mil 577 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 1 mil 224
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 1
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores:  27

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 230 mil 095
  • Casos activos: 14 mil 627
  • Pacientes recuperados: 207 mil 862
  • Pacientes fallecidos: 7 mil 606

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Foto embed
Ministerio de Salud /

Se inicia fase 2 de vacunación

Este martes comenzó la fase 2 del Plan Nacional de Inmunización. La primera subfase en ponerse en marcha es la que incluye a personas mayores de 70 años.

El ministerio de Salud confirmó que se habilitó un puesto de en la sede de la Universidad Rafael Landívar (URL), en la zona 16 capitalina.

Este funciona bajo la modalidad vehicular. De esta manera, no es necesario que los adultos desciendan de sus carros para recibir la dosis.

El proceso para la inmunización incluye una revisión de la identidad de las personas, la firma del consentimiento respectivo y un período de espera para verificar posibles efectos secundarios.

En esta primera jornada se tiene previsto vacunar a por lo menos 1 mil 500 personas.

El número podría incrementarse en los próximos días, pues gradualmente se irán abriendo otros puestos para completar todos a nivel nacional durante esta semana.

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que se tiene capacidad para inmunizar a 200 mil adultos mayores.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2