Este domingo se disputó el Gran Premio de España, donde el británico Lewis Hamilton se proclamó vencedor, por delante del neerlandés Max Verstappen.
Con este resultado, Hamilton se afianza en el liderato del Mundial subiendo de 8 a 14 puntos su ventaja sobre el holandés, mientras el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio de la cuarta manga del campeonato del mundo.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio de la cuarta manga de la temporada en el circuito de Cataluña en Montmeló, mientras que el punto de la mejor vuelta fue para Verstappen.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó al pie del podio seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el británicos Lando Norris (McLaren).
Los dos franceses Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri) cierran la nómina de los diez primeros, pese a que Gasly fue penalizado con 5 segundos por estar demasiado adelantado en la parrilla de salida.
El compañero español de Ocon, Fernando Alonso, sólo pudo ser 17º.
Imagen insólita, el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) tuvo que parar en boxes al inicio de la carrera porque uno de sus neumáticos nuevos estaba desinflado e inutilizable.
El público llegó al GP de España
Este Gran Premio se disputó ante 1.000 espectadores, marcando el levantamiento en la noche del sábado al domingo del estado de alarma que regía en España desde octubre para luchar contra la pandemia.
Esta temporada, algunos espectadores vacunados o curados del covid-19 estuvieron presentes en el GP inaugural de Bahrein el 28 de marzo.
La próxima prueba tendrá lugar en Mónaco los 20, 22 y 23 de mayo con 7.500 personas.
*Con información de AFP