La polémica jugada del penal en el partido de semifinales entre Iztapa y Comunicaciones, por el Torneo Clausura 2021, trascendió la fronteras guatemalteca.
El colegiado Luis Escobar cobró un penal polémico tras una supuesta falta de Cristian Guerra sobre el colombiano José Corena y que en ese momento le dio la ventaja a los cremas 1-2 tras el doblete del mexicano Agustín “el Tin” Herrera.
Sin embargo, el cuadro pez vela logró nivelar las acciones con una soberbia anotación de Fredy López desde fuera del área.
Lo que dice Ramiro Cepeda, técnico de Iztapa al finalizar el partido. El equipo pez vela empató de local 2-2 ante Comunicaciones en la semifinal ida disputada en el estadio 🏟 el Morón. @Deportes_PN @EUDeportes pic.twitter.com/UoL33YkD3R
— Omar Solís (@noel_solis) May 12, 2021
Las duras críticas de Felipe Ramos Rizo
El exárbitro de nacionalidad mexicana Felipe Ramos Rizo se manifestó en sus redes sociales sobre el arbitraje guatemalteco y lanzó duras criticas.
“Parece que en Guatemala tienen serios problemas con el arbitraje, el árbitro de frente a la jugada y sanciona esto como penal”, escribió y etiquetó a la cuenta de la Fedefut.
Parece que en Guatemala tienen serios problemas con el arbitraje, el árbitro de frente a la jugada y sanciona esto como penal. @fedefut_oficial pic.twitter.com/7eCe66WdRQ
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) May 13, 2021
Posteriormente, Ramos Rizo realizó una nueva publicación donde escribió que “semifinal en Guatemala, Iztapa vs Comunicaciones, qué pena la forma en la que empujan y jalan al árbitro Luis Escobar”, y le lanzó la pregunta a la Fedefut de quién se encarga de capacitar a los colegiados.
Semifinal en Guatemala, Iztapa vs Comunicaciones, que pena la forma en que empujan y jalan Al árbitro luis escobar @fedefut_oficial quien los capacita. pic.twitter.com/UgSdGTS6qn
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) May 13, 2021
Todo en el aire
El encuentro terminó empatado 2-2 en el estadio El Morón y todo se definirá este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Los cremas llegan con la ventaja, ya que cuenta con la ventaja de haber anotado dos goles como visitante, si el encuentro de vuelta llegara a quedar nivelado 2-2, los albos avanzarían por mejor posición durante la etapa de clasificación.
Es decir, Iztapa tendrá que empatar por marcador de 3-3 en adelante o ganar.