El segundo tiempo del partido entre Santa Lucía y Guastatoya ya no se pudieron disputar, debido a los fuertes aguaceros que cayeron sobre el estadio Municipal de la localidad.
Los 15 minutos reglamentarios han pasado, ni los árbitros y jugadores salen de los camerinos debido a la intensa lluvia en Santa Lucía. El juego momentáneamente lo ganan los lucianos 1-0 sobre Guastatoya. Semifinal ida del #Clausura2021. @Deportes_PN @EUDeportes pic.twitter.com/z2GG1epjBg
— Omar Solís (@noel_solis) May 13, 2021
La lluvia torrencial se hizo presente desde el primer tiempo del encuentro, sin embargo, conforme los minutos fueron avanzando, se acrecentó al punto que el cuerpo arbitral decidió que suspender el encuentro era la mejor decisión, especialmente porque el terreno de juego no estaba en buenas condiciones.
#Clausura2021 | Así luce la cancha del estadio Municipal de Santa Lucía, tras los fuertes aguaceros que han caído
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 13, 2021
📹 @rodrigo8970 pic.twitter.com/xln71oF3Go
De acuerdo a la informado por la cuarteta arbitral, liderada por Walter López (cuarto árbitro designado), el segundo tiempo de dicho partido se disputará´ mañana viernes a partir de las 11:00 horas, siempre en el estadio Municipal y permanecerá el 1-0 a favor de los lucianos.
Las directivas de ambos equipos llegaron a un acuerdo para que el duelo se juegue a la hora antes estipulada.
Victoria mínima
Durante el primer tiempo, equipo local se fue adelante en el marcador al minuto 10, tras una genialidad de Jonathan Velásquez, quien definió con un espectacular taconazo que venció a Adrián de Lemos, tras un centro de Manfre Icute sobre la derecha.
Después del minuto 15, el pecho amarillo se sacudió la presión de los jaguares y Maximiliano Lombardi tuvo en sus pies el empate en el encuentro pero cuando tenía todo para nivelar las acciones desvió su disparo.
El encuentro se le complicó aún más a Guastatoya al minuto 24, cuando el mexicano Omar Domínguez Palafox fue expulsado tras una agresión al brasileño Romario da Silva.
Cerca del final del primer tiempo, Thales de Moreira estuvo cerca de aumentar el marcador para Santa Lucía pero su cabezazo fue rechazado por de Lemos.