El Hospital Regional de Occidente, ubicado en Quetzaltenango, denunció que se registró un robo dentro de sus instalaciones y compartió fotografías de la persona responsable.
Esto ocurrió en horas de la madrugada durante el pasado fin de semana.
Por medio de un comunicado, el centro asistencial detalló que un individuo desconocido ingresó sin tener autorización al área nueva del intensivo, en un espacio para aislamiento.
De acuerdo con imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia, el hombre saltó la valla perimetral del recinto para poder acceder.
Cuando finalmente ingresó, se dirigió al punto en donde se encontraban las pertenencias del personal médico y paramédico y las sustrajo.
Ante lo ocurrido, el hospital anunció que se tomarán mayores medidas de seguridad y resguardo en las instalaciones.
“El objetivo es evitar este tipo de sucesos que afectan a la institución hospitalaria, dedicada y comprometida a brindar atención a los usuarios de la región”, se indicó en el documento.
#NACIONALES El director del centro asistencial anunció que próximamente se contará con un espacio para atender a pacientes en estado de gestación diagnosticadas con coronavirus.https://t.co/oDqIpf9NBp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 19, 2020
Hospital pide apoyo para identificarlo
El Hospital Regional de Occidente lamentó lo ocurrido, pues mientras los profesionales trabajaban fueron víctimas de un acto delincuencial.
“Nuestro personal se encuentra cumpliendo con las labores en atención a pacientes con Covid-19”, enfatizó la entidad.
Por aparte, mencionó que es necesario identificar a la persona involucrada en este hecho, por lo que se publicaron sus fotografías.
En estas se observa el momento en el que el hombre entra al centro asistencial y cuando aparentemente busca los objetos para robarlos.
También se puede ver su rostro mientras camina por uno de los corredores del inmueble.
“Denunciamos a quien aparece en las fotografías”, se detalló en el comunicado.
“Si conoce a esta persona que ingresó de manera inescrupulosa a las instalaciones del nuevo intensivo (aislamiento) del hospital, agradecemos puedan informar a nuestras autoridades para dar seguimiento a la denuncia respectiva”, agregó.