20 abril, 2024 | 5:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Taracena: “Antejuicio planteado por Asociación de Dignatarios es espurio”

Los integrantes de la Asociación de Dignatarios de la Nación señalan al diputado Mario Taracena del delito de abuso de autoridad.

El diputado Mario Taracena se pronunció acerca de la petición de retiro de inmunidad que presentó la Asociación de Dignatarios de la Nación en su contra.

El legislador del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) es señalado por la referida agrupación del delito de abuso de autoridad.

Ello por la labor que ha desempeñado como presidente de la comisión pesquisidora que conoce el antejuicio contra dos magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Sin embargo, Taracena consideró que la acción que se promovió contra él es espuria.

“Lo que buscan es resistirse a la fiscalización de los recursos que les dio el Congreso”, resaltó.

Hace dos días, cuando se planteó la acción, el parlamentario señaló a los dignatarios de no entregar información que se les ha requerido en la sala legislativa que dirige.

“Si no entregan cuentas de los Q600,000 que recibieron, (los integrantes de) la asociación pueden ir a parar a la cárcel. Tres veces he pedido la información y se me ha negado. Se les va a tener que solicitar por medio de un juez. ¿Por qué tanto miedo?”, escribió en redes sociales.

UNE respalda a Taracena

La bancada UNE también emitió su postura sobre el antejuicio contra Taracena y por medio de un comunicado le expresó su respaldo al legislador.

“Deseamos manifestar nuestro rechazo y condena a tal solicitud, acción que a todas luces está promovida por motivaciones espurias, ilegítimas y políticas”, se detalló en el documento.

Agregó que la misma se dio derivado de la negativa de la asociación de rendir cuentas a la población guatemalteca sobre el manejo de recursos públicos y el otorgamiento de los mismos.

“Tal asociación que reúne a algunos constituyentes que redactaron nuestra actual Constitución Política se han resistido de manera gravosa a dar cumplimiento tanto a la norma constitucional como a la legislación ordinaria”, se mencionó.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad