Luego de una batalla legal que ha durado 5 años, por fin el juez ya dictó sentencia. Angelina Jolie y Brad Pitt tendrán la custodia compartida de cinco de sus seis hijos.
Esta decisión excluye a Maddox, quien ya es mayor de edad, aunque es un caso que puede ser apelado por la justicia civil).
Con esto, el actor puede presentarse como vencedor en su demanda, dado que la actriz se ha mostrado tremendamente disconforme con la resolución.
El nuevo y descarnado cruce de acusaciones entre Angelina Jolie y Brad Pitthttps://t.co/iUri6wC3eV
— El HuffPost (@ElHuffPost) May 27, 2021
Según han explicado varios medios estadounidenses como TMZ, el juez John Ouderkirk, que está retirado y oficia de forma privada y no en un tribunal californiano, ha respaldado el principio de custodia equitativa para cada uno de los dos progenitores y no el de la custodia exclusiva que pedía ella.
A la intérprete de 45 años le molestó no poder ver declarar a sus hijos ante la justicia, dado que sus testimonios acerca de la violencia doméstica que él ejerció en el pasado podrían haber inclinado la balanza al contrario.
Medios revelaron que él lo admitió por su abuso de alcohol y drogas a raíz del episodio considerado punto de giro en su vida, un vuelo en septiembre de 2016 en el que Pitt agredió a sus hijos verbal y físicamente).
A favor del actor
Sea como fuere, el juez Ouderkirk ha tomado la decisión basándose en los testimonios de personas del entorno de la familia y de los profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los niños.
"Ha habido un cambio significativo en los acuerdos para la custodia y se basan en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez:
Brad Pitt únicamente estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos y, sin embargo, lo que ha quedado claro es que ella [Jolie] ha hecho todo lo posible para evitarlo", asegura una fuente a Page Six.
Otra fuente explica que ya Angelina Jolie emprendió el año pasado acciones legales para conseguir la destitución del juez en el caso, un trámite aún en curso y que de resultar favorable a la intérprete significaría una vuelta a empezar.