Después de haber jugado durante más de una década con el club inglés, la decisión de marcharse no fue fácil para el delantero argentino, Sergio “Kun” Agüero, quien antes de partir tuvo un gran detalle con los empleados del City.
Tomar la decisión de abandonar la casa de los “Citizens” no fue algo sencillo para el argentino, pues fue en ese club que se convirtió en leyenda y con el que vivió los mejores episodios de su carrera, hasta ahora.
Por ello, no quiso marcharse del City de manera normal, lo hizo por la puerta grande y agradeciendo a los trabajadores que siempre están pendientes del equipo.
De acuerdo a información publicada por “The Athletic”, Agüero le compró un reloj de lujo a cada uno de los trabajadores que laboran en el edificio del primer equipo. Son más de 60 mil empleados los que recibieron un reloj de la marca Hublot o Tag Heuer.
La joya tenía grabada la leyenda “¡Gracias! Kun Agüero”. Según el portal de noticias deportivas, cada reloj cuesta aproximadamente 1 mil 500 dólares, aunque algunos otros obtuvieron un modelo Tag Heuer de Fórmula 1, valorado en unos 2 mil 300 dólares.
Pero el “Kun” no se conformó y también sorteó, entre los empleados, uno de sus autos.
Se trató de un Range Rover Evoque, que había comprado recientemente y que decidió, no llegaría a Barcelona.
El ganador fue uno de los utileros del equipo, algo que dejó satisfecho al delantero, pues se ocupa regularmente, de que los jugadores tengan los botines limpios y que no les falte ningún equipamiento para los entrenamientos y juegos.
“Kun” Agüero dona dinero
Además, aportó una gran cantidad de dinero a la colecta que hacen los jugadores del Manchester City cada año, a beneficio de los empleados. Lo recaudado se entrega al final de la temporada y se utiliza para comprar regalos de Navidad.
El delantero argentino fichó por el Barcelona para las dos próximas temporadas en un movimiento que puede ayudar a mantener en el club a Lionel Messi, todavía pendiente de renovar.