Estados Unidos y México protagonizarán la final de la Liga de Naciones de Concacaf

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Estados Unidos y México protagonizarán la final de la Liga de Naciones de Concacaf

Ambas selecciones cumplieron con su papel de favoritas en las semifinales disputadas el jueves y este domingo pelearán por el cetro.

Foto: Emisoras Unidas / Getty Images

Este domingo a partir de las 19:00 horas, el estadio Sports Sports Authority Field, de Denver, será testigo de la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre las selecciones de Estados Unidos y México.

Ambas selecciones cumplieron con su papel de favoritas en las semifinales del jueves en Denver (Colorado) pero pasaron más apuros de los esperados.

Estados Unidos venció 1-0 a Honduras con un agónico gol en el minuto 89 del suplente Jordan Siebatcheu.

México empató sin goles con Costa Rica en los 90 minutos y necesitó de una nueva atajada salvadora de Guillermo Ochoa para vencer 5-4 en la tanda de penales, que estuvo cerca de no celebrarse por el rechazo de sus seguidores a cesar el cántico despectivo.

Pulisic busca su primer título con Estados Unidos

El seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, coincidió en subrayar la importancia del duelo entre las selecciones, que se han repartido 14 de las 15 Copas Oro disputadas desde 1991.

“Hay que entender cuál es el legado de esta rivalidad y saber que hay una final y un trofeo en juego ante nuestro mayor rival en la región”, remarcó.

Estados Unidos está centrada en el rodaje de un joven grupo.

Promesas como Sergiño Dest (FC Barcelona) o Gio Reyna (Borussia Dortmund) pelearán por primera vez por un título con la absoluta.

Para Christian Pulisic (Chelsea), la figura del equipo, será una nueva oportunidad de levantar su primer trofeo de selecciones después de convertirse en el primer estadounidense en ganar la Liga de Campeones de la UEFA.

Estados Unidos vs México, final Liga de Naciones
Foto: Getty Images

Las alternativas del “Tata” Martino

El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino buscaría alternativas en el banquillo, como Alan Pulido (Sporting Kansas City) o Jesús ‘Tecatito’ Corona (Oporto), en su segunda final con México tras el triunfo ante Estados Unidos en la Copa Oro 2019.

Martino consideró el choque del domingo como el más importante de este verano (boreal), ya que ninguna de las selecciones irá con todo su potencial a la Copa Oro de julio.

“Este es un torneo oficial. Al final no te da nada pero te juegas el prestigio y sirve para preparar las eliminatorias” al Mundial de Catar-2022, reconoció Ochoa este sábado.

*Con información de AFP

Publicidad