Maestros de educación física exigen contratos laborales
-
Nacionales

Maestros de educación física exigen contratos laborales

Un grupo de docentes manifestó frente a la sede del Ministerio de Educación, en la avenida Reforma.

Compartir:
Foto ilustrativa de archivo.
manifestacion-ministerio-educacion-emisoras-unidas / FOTO:

Maestros de educación física realizaron este miércoles una manifestación en la avenida Reforma, zona 10 capitalina, para exponer una serie de exigencias a las autoridades.

Los docentes se ubicaron desde horas de la mañana frente a la sede del Ministerio de Educación (Mineduc).

Bloquearon los carriles con rumbo hacia las zonas 1 y 4, por lo que se generó congestionamiento en el área.

La medida de hecho obedece a que buscan que se les emitan los contratos respectivos para poder trabajar.

Señalan incumplimiento del Mineduc

Edin Espino, uno de los representantes de los manifestantes, explicó la situación que enfrentan y las razones que los llevaron a salir a las calles.

Dio a conocer que son al menos 370 docentes los que están a la espera desde hace más de un año de firmar los convenios laborales.

Indicó que ya se había conversado con las autoridades del Mineduc y de la Dirección General de Educación Física durante una reunión en el Congreso, con el diputado Aldo Dávila.

Sin embargo, aunque se comprometieron a elaborar los documentos, hasta ahora no lo han cumplido.

Por aparte, Espino compartió que los profesores de educación física se incluyen en el subgrupo 18 del renglón presupuestario 189.

Mineduc abre 4 mil plazas para que maestros por contrato pasen a planilla permanente

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2