Sanjay Sharma fue el médico de Christian Eriksen en su etapa con el Tottenham Hotspur de Inglaterra. El reconocido cardiólogo y profesor de la St George’s University de Londres confirmó que el jugador danés “murió” brevemente en Copenhague cuando se desvaneció en el partido entre Dinamarca y Finlandia.
“No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”, afirmó.
“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de futbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, sostuvo el presidente de expertos cardiacos de la Federación Inglesa (FA).
🇩🇰 Sanjay Sharma, que fue médico de Tottenham cuando Christian Eriksen jugó allí, afirmó: "No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. La buena noticia es que vivirá, la mala es que está llegando al final de su carrera". pic.twitter.com/a3lpErNAYH
— Diario Olé (@DiarioOle) June 13, 2021
Médicos daneses aún no se explican la situación de Eriksen
Los médicos todavía no tienen explicación al desvanecimiento de Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Finlandia del sábado, dijo este domingo el doctor de la selección danesa.
“De momento no tenemos explicación”, afirmó Morten Boesen en rueda de prensa. “Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó”, señaló, añadiendo que las pruebas realizadas eran “buenas”.
Poco antes del final de la primera mitad del Dinamarca-Finlandia, sin la intervención de ningún rival, Eriksen se desvaneció brutalmente sobre el terreno de juego, con los ojos en blanco.
👨⚕️🇩🇰 Morten Boesen, doctor de Dinamarca, sobre Eriksen:
"Christian "se fue", hicimos una reanimación cardíaca y le recuperamos después de una desfibrilación. Está despierto, responde de forma relevante y el corazón le late" pic.twitter.com/mwwYbQje9S
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 13, 2021
“Se había ido y le hicimos un masaje cardíaco para reanimarlo”, explicó Boesen.
El partido se interrumpió, mientras que los daneses, algunos de ellos con lágrimas, rodearon al centrocampista de 29 años para resguardarlo de todas las miradas. El duelo se reanudó y se saldó con derrota para los daneses (0-1).
“Tengo la sensación de que no deberíamos haber jugado” el final del encuentro, dijo el seleccionador, Kasper Hjulmand, quien se alegró de ver a “Christian sonreír” en una conversación.
🚨⚽️ ÚLTIMA HORA | Boesen, médico de la selección danesa, sobre Eriksen:
🏥 "Christian estuvo muerto un momento"
🩺 "Tuvimos que empezar con un RCP y una conmoción porque se había ido"
⚕️ "Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador" pic.twitter.com/r8R6bVmbDu
— Carrusel Deportivo (@carrusel) June 13, 2021
*con información de AFP