Brasil 3-0 Venezuela
El combinado brasileño inició con el pie derecho su participación en la Copa América 2021 derrotando 3-0 a la Selección de Venezuela en juego disputado en el estadio Mané Garrincha en Brasilia.
Los goles del combinado brasileño fueron obra de Marquinhos, en la primera parte, Neymar y Gabigol anotar el segundo gol y tercer gol del juego respectivamente en la parte complementaria.
#CopaAmérica | ¡Final! Con goles de Marquinhos, Neymar y Gabigol Brasil 🇧🇷 derrota 3-0 a Venezuela 🇻🇪 en el arranque de la Copa América pic.twitter.com/u8Vo4Zu0Oo
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) June 13, 2021
Brasil inicia con victoria en la Copa América
Venezuela llegaba a este encuentro con más de 10 bajas por Covid-19, entre ellos varios de sus referentes, así como elementos del cuerpo médico, el combinado vinotinto tuvo que convocar jugadores de la liga local de última hora.
Los brasileños fueron amplios dominadores del encuentro desde los primeros minutos, sin embargo, la canarinha no fue eficiente al momento de atacar.
Richarlison y Eder Militao se perdieron dos llegadas claras en los primeros 10 minutos del encuentro que pudieron darle la ventaja a la verdeamarela en Brasilia
1º TEMPO – 10min: QUASE! Renan Lodi cruza na área e Éder Militão quase marca de cabeça, mas a bola vai pra fora.
🇧🇷 0x0 🇻🇪 | #BRAxVEN #VibraoContinente
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 13, 2021
Los locales se pusieron por delante en el marcador al minuto 23, por medio del defensor del Paris Saint-Germain, Marquinhos.
Marquinhos (23′) hizo el primer gol de la Copa América 2021. El balón le quedó en un tiro de esquina, y no falló. Se estaba pasando, pero el integrante del PSG consiguió rematar de forma oportuna entre las piernas de un defensor.
#CopaAmérica 🏆
GOOOLLL!! @marquinhos_m5 marca o primeiro gol do @cbf_futebol na CONMEBOL Copa América!🇧🇷 Brasil 🆚 Venezuela 🇻🇪#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/tkEdzw0RtC
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 13, 2021
Brasil era amo y señor del encuentro, a los 25 minutos Richarlison había anotado el 2-0, sin embargo su gol fue anulado por un claro fuera de juego, los brasileños seguían insistiendo y Neymar estuvo cerca de anotar a los 30 minutos, pero el disparo del jugador del PSG se fue ligeramente desviado, Brasil buscaba insistentemente la segunda anotación.
El marcador no se movió durante los primeros 45 minutos y Brasil se fue con la ventaja 1-0 al descanso.
INTERVALO!
🇧🇷 1×0 🇻🇪 | #BRAxVEN #VibraOContinente
Foto: Lucas Figueiredo / CBF pic.twitter.com/39LrekQCoe
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 13, 2021
La parte complementaria inició con la misma tónica, Brasil atacando y Venezuela defendiéndose de las constantes llegadas de los brasileños liderados por Neymar en el ataque.
El cuadro brasileño buscaba el segundo gol para sentenciar el encuentro, pero no se encontraban finos de cara al arco, Richarlison y Neymar no estaban teniendo su mejor partido con la ‘canarinha’.
Brasil aumentó la ventaja a los 63 minutos por medio de Neymar Jr., desde el punto penal, la falta previa la había cometido Yohan Cumana sobre el futbolista de la Juventus Danilo.
Neymar, eficiente desde los once pasos no perdonó y puso el segundo gol para la canarinha y que encaminaba el triunfo brasileño en su debut en la Copa América.
De pênalti, Neymar marca o segundo do @CBF_Futebol
De penal, Neymar marcó el segundo de @CBF_Futebol ante La Vinotinto
🇧🇷 Brasil 🆚 Venezuela 🇻🇪#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/6jdpmX1yrw
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 13, 2021
Al 89 se consumó la goleada brasileña. Gabigol (88′) resolvió con el pecho. Neymar se sacó de encima al portero y le puso un regalito al delantero del Flamengo. Brasil sentenció el juego.
Primera combinación entre Neymar y Gabigol que termina en gol. Conexión made in Vila Belmiro. pic.twitter.com/aiKfp19Lh4
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) June 13, 2021
El marcador no se movió en el tiempo restante y Brasil se llevó el triunfo 3-0 en su debut en la Copa América 2021, juego que se disputó en el estadio Mané Garrincha en la capital brasileña.