18 abril, 2024 | 11:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejército y Policía Municipal de Santa Catarina Pinula realizan operativos combinados

"Gracias a esfuerzos combinados entre el Ejército de Guatemala y nuestra policía, hemos logrado que la paz de Santa Catarina Pinula vuelva a ser una realidad", dijo al respecto el alcalde, Sebastián Siero.

Soldados del Ejército de Guatemala y elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina Pinula realizan operativos combinados en el municipio.

Esto fue dado a conocer por parte de la comuna y por el alcalde Sebastián Siero.

“Gracias a esfuerzos combinados entre el Ejército de Guatemala y nuestra policía, hemos logrado que la paz de Santa Catarina Pinula vuelva a ser una realidad”, aseguró el jefe edil.

Brindan seguridad

Según indica la municipalidad, los operativos en conjunto realizados por ambas fuerzas de seguridad pública han resultado de beneficio para los vecinos del municipio, ya que el porcentaje de hechos delictivos ha disminuido notablemente.

“Estamos trabajando con firmeza en la seguridad, desde que asumimos el gobierno municipal, hemos recibido un excelente apoyo de parte del Ejército de Guatemala para nuestro plan de seguridad”, añadió el alcalde Siero.

Asimismo, detalló que “la seguridad se ha reforzado en el municipio y se ha logrado detener a más personas que en los últimos 10 años dentro de Santa Catarina Pinula”.

Según se menciona, el índice de hechos delictivos disminuyó en un 70 por ciento.

Estos operativos combinados se realizan en las áreas en donde más se registran actos delictivos. Las acciones son exprés para poder dar con los malhechores en el acto, menciona la comuna.

Con este tipo de acciones el alcalde Sebastián Siero espera que Santa Catarina Pinula se convierta en un municipio libre de delincuentes.

Unidades caninas

A propósito de acciones de seguridad, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula anunció la semana pasada que se integrará a la Seguridad Municipal una unidad K-9.

Los perros recién iniciaron su entrenamiento de seis meses en la Academia Canina de la Policía Militar.

https://emisorasunidas.com2021/06/08/unidad-k9-seguridad-municipal-santa-catarina-pinula/

“Estamos por incluir en nuestra Policía de Seguridad Municipal a una unidad K-9, quienes ya comienzan a ser entrenados para poder apoyar en los operativos de seguridad en el municipio”, indicó al respecto el alcalde Siero.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Nacionales

CC resuelve que diputados de Semilla continuarán como independientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

RECOMENDADOS

Publicidad