La etapa de inscripciones ha dado inicio en el concurso Soluciones para el Futuro de Samsung.
Por medio de un comunicado, la institución invitó a los jóvenes a formar parte del proyecto.
Dicho programa es de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung a través del la cual los jóvenes estudiantes de educación media, propone y desarrollan soluciones para un problema especificas de su comunidad.
Los participantes deberán desarrollar su proyecto mediante la aplicación de los conocimientos aprendidos en las llamadas material STEM.
Y es que desde 2014, más de 6 mil estudiantes de 3200 planteles educativos han participado en el concurso, el cual ha generado 3,300 propuestas de ideas innovadoras.
Durante el año pasado, a pesar de las dificultades que representó el COVID-19, fueron inscritas más de 2,394 ideas de jóvenes de ocho países de la región.
Para este año, el concurso tiene previsto recibir más ideas que el año anterior. Además, participarán jóvenes de Venezuela, Nicaragua, Honduras y Guatemala, entre otros.
“Soluciones para el Futuro, más que un concurso, es ahora una comunidad de STEM”, enfatiza María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía de Samsung.
Asimismo, la personera agrega: “Los jóvenes, además de inscribirse y participar en la competencia, pueden acceder a capacitaciones en una variedad de temáticas STEM”.
Fecha límite de inscripción al concurso de Samsung…
Los participantes también podrán crear grupos y relacionarse entre grupos de trabajo y encontrar mentoria para sus proyectos.
Tienes hasta el 2 de julio para poder inscribirte en este espectacular concurso organizado por Samsung.
En la página www.solucionesparaelfuruto.com, además podrán conocer los proyectos ganadores de otras ediciones anteriores y recibir notificaciones sobre el desarrollo del concurso.
“Desde Samsung Electronics Latinoamérica queremos invitar a todos los estudiantes de escuelas públicas a postular sus ideas”, agrega Hernández.
“El llamado es también para los adolescentes a apoyar la participación de los jóvenes”, puntualizó la representante.