La selección de Italia retomó el liderato del grupo A de la Eurocopa, después de imponerse este miércoles 3-0 a Suiza con doblete de Manuel Locatelli.
Los italianos suman puntuación perfecta, seis goles a favor y cero en contra, y ya sellaron su clasificación hacia los octavos de final del certamen continental.
🇮🇹 𝐈𝐓𝐀𝐋𝐘 🇮🇹
— UEFA EURO 2024 (@UEFAEURO) June 16, 2021
🔹 29 games unbeaten
🔹 10 straight clean sheets
🔹 31 goals without reply
🔹 First team in the Round of 16#EURO2020 pic.twitter.com/opWyppcrxB
En los primeros minutos, Italia tuvo el control del balón pero los suizos estuvieron bien parados, con personalidad y también buscaban la manera de ser protagonistas dentro del terreno de las acciones.
Al minuto 7 los locales generaron su primera ocasión de peligro con un cabezazo forzado de Domenico Berardi, que se fue a las manos del meta suizo.
Cuatro minutos más tarde, Leonardo Spinazzola realizó un centro preciso a donde estaba Ciro Immobile, que tenía todo para marcar pero su cabezazo se fue arriba.
Italia había abierto el marcador al minuto 18, por medio de Giorgio Chiellini, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
Y a pesar de la prematura salida del terreno de juego por lesión del capitán Chiellini (24), la zaga italiana volvió a mostrarse impenetrable, permitiendo a Italia un décimo partido consecutivo sin encajar (por 31 goles marcados).
La Azzurra abre el marcador
En el 26', Berardi realizó una gran jugada por el sector de la derecha, ganando línea de fondo, y tras un centro Manuel Locatelli abrió el marcador.
Más tarde, Locatelli tomó el balón en la frontal con todo el tiempo del mundo y soltó un zurdazo que venció a Sommer para el 2-0.
Contra Gales, Roberto Mancini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, establecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 partidos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda que la mirada está puesta mucho más lejos.
*Con información de AFP