El temporal de lluvia y viento que afecta al territorio guatemalteco dejó en las últimas horas caída de árboles, casas inundadas y personas evacuadas.
Durante la actual temporada se han atendido un total de 187 incidentes asociados a las lluvias y que han afectado a 420 mil 808 personas, según la Coordinadora Nocional para la Reducción de Desastres (Conred).
Fuertes y torrenciales lluvias en estos momentos en el centro histórico. @PublinewsGT @EmisorasUnidas pic.twitter.com/2j9Nx0WFmb
— Omar Solís (@noel_solis) June 19, 2021
La intensa lluvia provocó caída de árboles en las zonas 9 y 10 de la capital.
También se reportan calles inundadas y un tráfico colapsado en la zona 1 capitalina, así como en el paso hacia Cayalá, en zona 16.
Evacuaciones
Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que en Bárcena, zona 3 de Villa Nueva, varias viviendas quedaron inundadas, por lo que fue necesario rescatar a algunas personas que fueron evacuadas y trasladadas con otros familiares.
Mientras que la Policía Municipal de Tránsito de Amatitlán informó que el paso en la carretera antigua de dicho municipio hacia Villa Nueva en el ingreso de la Vía Alterna del Sur (VAS) quedó bloqueada.
Le puede interesar: Piden tomar rutas alternas por hundimiento en la calzada Roosevelt
La PMT realiza un desvío en el arco de piedra para que los vehículos retornen a la ruta al Pacífico CA-9.
Sin luz
Debido a las fuertes lluvias de esta tarde, se registran fallas en varios circuitos de la red de distribución de energía eléctrica, principalmente en los sectores de zona 10 y zona 14 de la ciudad de Guatemala.
#AHORA
Debido a las fuertes lluvias de esta tarde, se registran fallas en varios circuitos de la red de distribución de energía eléctrica, principalmente en los sectores de zona 10 y zona 14 de la ciudad.Vía: @EEGSAGuatemala pic.twitter.com/QnJ5vLL22j
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 19, 2021
De acuerdo con la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), actualmente se ha recuperado la energía en gran parte de los sectores afectados, sin embargo, aún se encuentran varias cuadrillas y personal técnico atendiendo las emergencias del sector para restablecer el servicio lo antes posible.