29 marzo, 2024 | 8:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

El mensaje de enojo de Eiza González que eliminó de Twitter

La actriz mexicana lanzó una fuerte crítica en sus redes sociales a la sentencia del policía que asesinó a George Floyd.

Eiza González mostró su reacción tras darse a conocer los años que le dieron Derek Chauvin tras el asesinato de George Floyd.

El viernes 25 de junio se dio a conocer la sentencia, el expolicía fue declarado culpable del asesinato del afroestadounidense que conmocionó al mundo por su nivel de brutalidad.

Su condena fue de 22 años y medio de prisión por el crimen, y ante la notica la actriz mexicana expresó su enojo a través de sus redes sociales.

Ella publicó un primer mensaje que eliminó de inmediato:

“Nosotros sabemos que si los hechos hubieran ocurrido al contrario, George hubiera recibido una condena de por vida, el mismo día del asesinato. #Impunidad.

Luego compartió otro, en éste cuestionó la pena impuesta por la Justicia de los Estados Unidos, pues aseguró que se trató de un asesinato a sangre fría y que además estaba grabado por las cámaras.

También, en sus palabras, dijo que ha visto casos que han sido difíciles de comprobar, pero fueron sentenciados con cadena perpetua.

“¿Solo 22.5 años por un asesinato a sangre fría? ¿Captado por la cámara? Justo, ya veo. He visto personas (en la cárcel) por cosas que son imposibles de probar con cadena perpetua. Pero no un policía que causó una indignación mundial por asesinar sin piedad a alguien que no estaba defendiéndose. Justo, ya veo”.

En los comentarios se puede ver el apoyo de sus seguidores, mencionando que sí se trata de una injusticia y de un sistema racista.

La sentencia que menciona la actriz

El juez del tribunal de Minneapolis, Peter Cahill, al dar la resolución a este caso dijo que “La sentencia no se basa en la emoción o la simpatía”, y que tampoco se basaba “en la opinión pública”, sino en la ley y en los hechos específicos del caso.

George Floyd

La ley del estado de Minnesota estableció una pena mínima de 12 años y medio de prisión para Chauvin, quien ha permanecido en la cárcel desde que fue declarado culpable de homicidio el pasado 20 de abril.

Peter identificó elementos agravantes que pudieron indicar una sentencia mucho más severa. El magistrado consideró que Chauvin había “abusado de su posición de confianza y autoridad”, que había tratado a Floyd con “especial crueldad” frente a menores y que “cometió el crimen como grupo con la participación activa de al menos otros tres” uniformados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad