Pradera en Vistares y Galerías La Pradera buscan ser el centro de convergencia comercial de las comunidades, ofreciendo una experiencia de compra diferente, además de ser promotores de la reactivación económica del país. Por esta razón, unen esfuerzos con la Municipalidad de Guatemala para brindarle un espacio a la Estación del Emprendedor.
¿En qué consiste?
La Estación del Emprendedor es una plataforma comercial desarrollada por el Centro Municipal de Emprendimiento -CME- de la Municipalidad de Guatemala, con ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, con el objetivo de apoyar los negocios de emprendedores guatemaltecos, ofreciendo excelentes productos a buen precio e incentivando el consumo local.
Durante los meses de julio a diciembre la Estación del Emprendedor estará disponible en el primer nivel tanto de Pradera en Vistares zona 12 como de La Pradera zona 10, en horario de 10 a 18 horas.
Esta estación contará con 10 negocios de emprendedores las primeras dos semanas de cada mes, rotando los espacios entre ambos centros comerciales.
“Tener a la Estación del Emprendedor en nuestras instalaciones nos permite continuar apoyando los pequeños negocios y ser parte del fortalecimiento de la economía del país. Asimismo, les ofrecemos a nuestros visitantes diferentes opciones para que puedan comprar productos de excelente calidad que, en su mayoría, son artesanales”, informa Natalia Cozza, Gerente de Centros Comerciales Pradera.
“Para nosotros es muy importante darle la bienvenida a iniciativas como la Estación del Emprendedor, pues además de ser productos guatemaltecos, apoyamos a desarrollar los pequeños negocios. Esta es una gran oportunidad para los emprendedores y estamos seguros de que a nuestros visitantes les encantará”, indicó Jorge Najarro, Gerente General de Centro Comercial Galerías La Pradera.
Variedad de productos
Dentro de los negocios que los visitantes encontrarán están: Atié, ropa deportiva confeccionada en Guatemala; Guapérrimo, productos para mascotas 100% naturales; Korotos, confección y creación de accesorios de moda biodegradables; Fit & Free, una línea de deliciosos productos artesanales para una dieta balanceada; Bulldog Guatemala, aderezos y chorizos, ideales para bazares y eventos privados; y Amalas Swimwear, prendas de vestir elaboradas a mano con lienzos artesanales e hilos orgánicos, entre otros increíbles negocios más.
“Los centros comerciales, además de ser espacios de encuentro y convivencia social, también son puntos de convergencia económica que potencian a las pequeñas y medianas empresas. Hoy en día, son valiosos todos los esfuerzos para ayudar a recuperar y estabilizar la economía del país. Toda inversión que sea de impacto positivo y promueva la sostenibilidad es importante”, comentó Enrique Crespo, Miembro del Consejo Consultivo de la Municipalidad de Guatemala y CEO de CMI Capital.
“La Estación del Emprendedor fue creada en el 2020 como parte del Plan Santiago, que en una de sus etapas contempla la recuperación económica de la ciudad. Con esto buscamos la forma de apoyar a nuestros vecinos y sus familias, impulsando sus emprendimientos y pequeños negocios. Hoy, estamos aquí inaugurando una fase más de este proyecto que inició como una plataforma digital, y ahora cuenta con espacios físicos en dos de los centros comerciales Pradera, con el propósito de llegar a más comunidades y llevar productos artesanales a buen precio”, agregó Ricardo Quiñónez, alcalde de la Municipalidad de Guatemala.
Estos centros comerciales operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y lineamientos establecidos por las autoridades, para que la visita de toda la familia sea cómoda y segura.