Diaco entrega mascarillas en mercados de la capital

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Diaco entrega mascarillas en mercados de la capital

Se distribuyeron 145 mil insumos que fueron donados por la Delegación de la Unión Europea en Guatemala.

Diaco entrega mascarillas en mercados de la capital
Foto: Diaco

Personal de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) realizó un recorrido en distintos mercados de la Ciudad de Guatemala para entregar mascarillas.

Las mismas fueron donadas por la Delegación de la Unión Europea en Guatemala, con el fin de apoyar al país en la atención de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la institución, que es parte del Ministerio de Economía (Mineco), se distribuyeron un total de 145 mil tapabocas en los distintos puntos de venta.

En el proceso de entrega participaron equipos de verificación de la Diaco, así como autoridades de la mencionada cartera y representantes de la Unión Europea.

“La actividad se realizó en el marco del Legado del Bicentenario y velando por una reactivación económica segura y responsable”, enfatizó el Mineco.

Diaco entrega mascarillas en mercados de la capital
Foto: Diaco

Se reduce el uso de mascarilla

Por medio de un comunicado, el titular del Mineco, Antonio Malouf, detalló que se realizaron estudios que evidenciaron que en junio cayó “drásticamente” el uso de la mascarilla a nivel nacional.

La evaluación también reveló que existe un descenso en el uso correcto de este insumo, basándose en las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Esto se da a pesar de las constantes recomendaciones que emiten las autoridades nacionales e internacionales sobre su implementación adecuada.

En ese contexto, el ministro agradeció la colaboración brindada por la Unión Europea en Guatemala y consideró que se trata de un “aliado estratégico” en el proceso de reactivación económica del país.

Salud autoriza habilitar servicio en mesas en comedores de mercados

Agregó que la entrega realizada hoy se suma a los esfuerzos implementados por la institución a su cargo para garantizar la salud y seguridad en las actividades económicas del país.

Hasta ahora se han otorgado 283 mil mascarillas donadas por la UE, en el marco del programa Mipymes y Cooperativas, que es ejecutado por el Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa.

Según las autoridades, Guatemala permanece actualmente en la tercera ola de contagios de Covid-19, con un marcado repunte.

La cantidad de casos acumulados supera los 308 mil, de los cuales 25 mil están activos. Además, se contabilizan 9 mil 573 muertes.

Publicidad