Lleva donación de huevos y pide renuncia de Giammattei

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Lleva donación de huevos a Casa Presidencial y pide renuncia de Giammattei

La ciudadana llevó una donación para Giammattei, pero no la aceptaron: “Acá es Casa Presidencial” replicó el guardia.

Foto: Captura de video

Las manifestaciones de rechazo contra el presidente Alejandro Giammattei siguen cobrando relevancia en los últimos días.

Este martes se dio a conocer por medio de un video publicado en redes sociales sobre una donación de huevos que se buscaba entregar en Casa Presidencial.

“Para ver si el señor presidente se anima a dar la cara y a renunciar porque el pueblo se lo está pidiendo”, detalló la ciudadana.

Sin embargo, el guardia de Casa Presidencial informó que no podía aceptar dicho donativo.

La mujer le pidió al agente de seguridad que informara a Giammattei que este sábado a las 2 de la tarde se llevará a cabo una nueva jornada de protestas para exigir su renuncia.

Aumenta rechazo contra Giammattei

El clamor popular en contra de Giammattei, señalado por el manejo de la pandemia de Coronavirus, sigue atrayendo manifestaciones para exigir su renuncia.

Durante el fin de semana pasado, a pesar de la lluvia, decenas de guatemaltecos alzaron la voz frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Exigían la renuncia de Giammattei y los funcionarios de su gobierno involucrados en el contrato de las vacunas rusas Sputnik V.

El gobierno del médico de 65 años ha inmunizado a menos del 1% de la población con el esquema completo de vacunación y a un poco más de 1 millón de personas a las que ha aplicado la primer dosis.

La falta de inyectables y la referida confidencialidad de un contrato que no se ha cumplido son algunos de los hechos por los que señalan a Giammattei y a la ministra de Salud, Amelia Flores.

Guatemala pagó al Fondo de Inversión Ruso más de Q600 millones, como anticipo del 50 % de la negociación por 16 millones de dosis, de las cuales se han recibido 350 mil.

Publicidad