25 abril, 2024 | 4:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Futbolistas ingleses víctimas de racismo tras perder la final de la Eurocopa

Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka han sido víctimas de racismo en redes sociales tras fallar los penales con los que Inglaterra cayó ante Italia en la final de la Eurocopa.

Los insultos racistas proferidos en redes sociales contra tres jugadores de la selección inglesa, después de su derrota contra Italia en la final de la Eurocopa el domingo en Wembley, sobre los que la policía abrió una investigación, fueron condenados unánimemente, desde el primer ministro Boris Johnson hasta el seleccionador Gareth Southgate, quien los calificó de “imperdonables”.

“Esta selección de Inglaterra merece ser tratada como héroes y no agredidos racialmente en las redes sociales. Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos”, declaró Johnson en Twitter.

En una rueda de prensa este lunes, Southgate vio “imperdonables” estos ataques racistas. “Una parte (de estos insultos) viene del extranjero, según nos han dicho, pero otra parte viene de este país”, añadió, prefiriendo centrarse en la “energía y el espíritu positivo de los hinchas”.

La Federación Inglesa tomará cartas en el asunto

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) dijo estar “consternada” y “asqueada” por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka. La UEFA mostró su apoyo a los jugadores y pidió las sanciones “más severas” para los autores de los insultos racistas.

“Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano (boreal), hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en las redes después del partido de esta noche”, afirmó el domingo la FA en su perfil de Twitter.

“Respaldamos a nuestros jugadores”, agregó.

Los tres jugadores, que entraron al final del partido, fallaron en los penales, sellando la derrota de Inglaterra ante Italia (1-1 en el tiempo reglamentario, 3-2 en la tanda de penales) y acabando así con el sueño de todo un país que esperaba lograr un segundo gran título, 55 años después de su triunfo en casa en el Mundial-1966.

El príncipe Guillermo, presidente de la FA, también se declaró “asqueado” por estos insultos racistas y consideró “totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento odioso”.

La policía de Londres aseguró estar “investigando” las publicaciones “insultantes y racistas”.

Un vocero de Facebook indicó que “eliminó rápidamente los comentarios y las cuentas que insultaron a los futbolistas ingleses” y prometió “seguir tomando medidas contra aquellos que violen nuestras reglas”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad