Estados Unidos anunció que se está preparando para enviar a Guatemala la próxima semana 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra COVID-19.
Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas a Guatemala el 8 de julio, y forma parte de los más de US $26 millones en asistencia bilateral para la pandemia que se han destinado a Guatemala -incluyendo equipos de protección personal, congeladores, y equipos y capacidad para pruebas- desde el inicio de la pandemia.
#AHORA
EE. UU. anunció el envío de 3 millones adicionales de dosis de la vacuna Moderna a Guatemala la próxima semana.Vía: @usembassyguate pic.twitter.com/XrmXDkdI4O
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 17, 2021
“Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19. Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala. Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”, expresó Jo Biden, presidente de EE. UU.
Agradece a EE. UU.
El presidente Alejandro Giammattei agradeció al Gobierno de Estados Unidos el donativo de 1.5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que ingresaron el 8 de julio al país.
El traslado de la vacuna se realizó desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago al Aeropuerto Internacional La Aurora en un avión Boeing 777-200.
En nombre de todos los guatemaltecos agradezco al Gobierno y pueblo estadounidense por la importante donación de 1.5 millones de vacunas que ingresó hoy al país. Esta generosa muestra de cooperación nos ayudará a continuar la lucha contra el COVID-19. 🇬🇹🤝🇺🇸 #EstamosUnidos pic.twitter.com/u9wLDFjLcQ
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) July 8, 2021
Como parte de la iniciativa de la Casa Blanca para combatir el virus, 80 millones de dosis de las vacunas estadounidenses son donadas alrededor del mundo.