Triatleta ucraniana arroja positivo por EPO y se pierde los Juegos Olímpicos

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Triatleta ucraniana arroja positivo por EPO y se pierde los Juegos Olímpicos

Yuliya Yelistratova dio positivo en el marco de una carrera de la Copa de Europa. La ucraniana, que debía participar el martes en la carrera invidual en los Juegos Olímpicos ha sido "suspendida provisionalmente".

Getty Images

La triatleta ucraniana Yuliya Yelistratova ha dado positivo por EPO en una competición el 5 de junio, anunció este lunes la Agencia de Control Internacional (ITA por sus siglas en inglés), y ha sido retirada de la lista de salida de la prueba olímpica programada en la mañana del martes en Tokio.

Yuliya Yelistratova dio positivo el 5 de junio en Dnipro, en el marco de una carrera de la Copa de Europa.

“La Federación Internacional de Triatlón fue informada del caso el 24 de julio por el laboratorio de Varsovia, acreditado por la AMA”, precisó la ITA en su comunicado.

Yelistratova se pierde los Juegos Olímpicos

La ucraniana, de 33 años, que debía participar el martes en la carrera invidual en los Juegos Olímpicos ha sido “suspendida provisionalmente” y no podrá tomar la salida.

Tiene que pedir el análisis de la muestra B y recurrir su suspensión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Yelistratova, de 33 años, ha estado compitiendo como élite desde 2004 cuando terminó novena en la Copa de Europa Alanya cuando tenía 15. Ganó la carrera en Dnipro el mes pasado.

La prueba positiva significa que Yelistratova no podrá competir en la carrera individual en Tokio, ya que ha sido “suspendida provisionalmente hasta que se resuelva el asunto de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de Triatlón Mundial.

Yelistratova puede solicitar que se analice su muestra B y puede impugnar la decisión, pero eso no sucederá a tiempo para permitirle competir en los Juegos Olímpicos por cuarta vez. Ella terminó 38ª en Río, no terminó en los Juegos de Londres y finalizó la 24ª en Beijing 2008.

*Con información de AFP

Publicidad