25 abril, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así se jugarán las semifinales del futbol femenino en Tokio 2020

Este viernes, Brasil se despidió de Tokio 2020 tras caer en penales ante Canadá, mientras que Estados Unidos si logró su pase a la próxima ronda superando a Paises Bajos.

Brasil dijo adiós a Tokio 2020 tras perder ante Canadá un encuentro que concluyó 0-0 y se decidió en penales 4-3, mismo final que tuvo Holanda ante Estados Unidos 2-2 (4-2), con Megan Rapinoe firmando la diana definitiva desde los once metros.

Tras caer ante Canadá, equipo que le arrebató el bronce en Rio 2016, se vuelve a romper el ansiado sueño olímpico de Brasil, esta vez en cuartos, como le ocurrió en Londres 2012, lejos del oro que rozó en las finales de Atenas 2004 y Pekín 2008, donde perdió en ambas ocasiones contra Estados Unidos.

Stephanie Labbé fue la figura evitando el gol de Andressa Alves y sentenció la balanza a favor de Canadá atajando el quinto y definitivo lanzamiento de Rafaelle para llevar a Canadá a la lucha por las medallas por tercera cita olímpica consecutiva, tras los bronces en Londres-2012 y Rio-2016.

Canadá se enfrentará a Estados Unidos

Para superar la barrera de semifinales Canadá se enfrentará a Estados Unidos el lunes en Kashima, que se impuso a Holanda este viernes en cuartos de Tokio-2020, tras un gran partido que concluyó 2-2 y se decidió en una tanda de penales (4-2), también con su arquera Alyssa Naeher como gran protagonista.

Con esta victoria, Estados Unidos regresa a unas semifinales de Juegos Olímpicos, después de caer en Rio 2016 ante Suecia 4-3 en los penales, y luchará por un oro que ya conquistó en Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Australia y Suecia se medirán en la otra semifinal

En los otros dos choques de cuartos de final, Australia se impuso a Gran Bretaña en la prórroga 4-3 y Suecia sentenció a la anfitriona Japón 3-1.

El duelo goleador entre Australia y Gran Bretaña lo inauguró la defensora Alanna Kennedy (35) antes de un segundo tiempo donde Ellen White firmó un doblete (57 y 66) que parecía poner a las británicas en sus primeras semifinales olímpicas.

Australia se ganó así el derecho a soñar por su primera medalla olímpica ante Suecia, que busca repetir final y aspira a un oro que se le resistió en Rio 2016.

Las suecas lograron el billete a las semifinales del próximo lunes ante Australia en Yokohama, dejando atrás a Japón 3-1 con goles de Magdalena Eriksson, Stina Blackstenius y Kosovare Asllani.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad