Sharon Stone está realizado estos días campaña para ser elegida como miembro de la junta directiva del SAG-AFTRA.
Este es el sindicato de actores más poderoso de EE.UU., cuenta con su propia entrega de premios y se ha posicionado a favor de exigir la vacunación total antes que se desarrollen los rodajes.
Durante un video promocional, la actriz dijo que fue “amenazada” con perder su trabajo por insistir en que todos los que forman parte de su próximo proyecto estén completamente inoculados contra el COVID-19.
“Como actores, ya sabes, las cosas no nos han ido bien”, dice en el video de su candidatura.
https://twitter.com/groovyshelly/status/1421041549979312130
Ella está haciendo del seguro médico una alta prioridad de su campaña, particularmente a la luz de la pandemia de COVID-19.
“No creo que necesites que te diga eso. Quiero decir, perdí mi seguro después de 43 años en el negocio debido al COVID. Me faltaban USD 13 y realmente no creo que eso sea razonable para cualquiera de nosotros“.
Según contó, le ofrecieron un trabajo en Atlanta, pero tenía sus dudas ante la falta de garantías de que todos sus compañeros estén vacunados.
“¿Iré a trabajar antes de que todo el mundo en la serie esté vacunado? No, no lo haré. ¿Me están amenazando con hacerme perder el trabajo? Sí, lo hacen. ¿Perderé mi trabajo si no se vacuna a todo el mundo en la serie? Sí, podría hacerlo. ¿Intentaré por todos nosotros que todos los sets a los que vayamos tengan al equipo vacunado? Sí, lo haré. ¿Por qué? Porque es ridículo que tengamos que ir a trabajar donde no es seguro hacerlo”.
Actress Sharon Stone urges Americans to take Covid-19 seriously as she describes the deadly toll its taken in her own family.
“I think we should love ourselves, as much as we love our children…if we don’t love ourselves, then our children will not be safe from us.” pic.twitter.com/Iv6rLRrw9V
— Anderson Cooper 360° (@AC360) July 30, 2021
“No voy a trabajar hasta que todos los miembros de nuestro equipos estén vacunados. Y tú tampoco deberías. Lamento mucho que estas sean nuestras condiciones de trabajo, pero este es el Screen Actors Guild que tenemos hoy. Gracias”, concluyó.
Lo que pelea la actriz
En un comunicado de prensa del 19 de julio, SAG-AFTRA explicó que la vacuna COVID-19 aún era opcional para trabajar en set de rodajes de cine y televisión.
Y dejó la puerta abierta para que las producciones hagan que las vacunas sean obligatorias caso por caso en lugar de la regla general por la que aboga Sharon Stone.
Sean Penn se negó a ir a filmar la serie “Gaslit” que protagoniza con Julia Roberts, hasta que no se vacune a todo el personal, estén o no en contacto directo con los actores.
Incluso, ofreció vacunar gratis a todos en la producción, utilizando a su organización CORE, que durante la pandemia ha estado brindando tests y vacunas gratuitas.
Tom Cruise fue un pionero en el activismo anti Covid en Hollywood. El actor armó los protocolos de protección en el set de “Misión: Imposible 7″ en Londres y se enojó cuando algunos técnicos no cumplieron con los dos metros de distancia requeridos.
Cruise amenazó con despedir a quien incumpliera las reglas.
https://www.youtube.com/watch?v=AsEypj_JhtQ