Según familiares de Juan Pablo Medina, su salud y estado anímico está mejorando, luego de ser internado de emergencia a causa de una trombosis que puso en riesgo su vida.
El actor mexicano sufrió la amputación de una de sus piernas por la misma razón. Fue a inicios de este mes cuando se reveló su condición médica y por la que permaneció internado por varias semanas en Hospital Ángeles del Pedregal.
Desde entonces enfrenta una dura lucha por recuperar su salud y justamente esta semana fue nominado por La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) como Mejor Actor por la cinta El Club de los Idealistas que fue estrenada en 2020.
Una esperanza para Juan Pablo Medina y cómo busca mejorar su salud ante el inicio de nuevos proyectos https://t.co/r9n1JCV1Se
— Infobae América (@infobaeamerica) August 24, 2021
Esta situación y los proyectos que ya tenía en puerta lo impulsaron a conseguir una prótesis que lo ayuden en el día a día.
Fue una fuente cercana a la familia quien reveló que "El Chespi", como se le conoce, tiene nuevos ánimos para superar esta situación que lo embarga desde hace unas semanas.
Con ustedes, los actores nominados a Mejor Actor en el #Ariel2021:
— SensaCine Latinoamérica (@SensaCineLATAM) August 19, 2021
- Alfonso Herrera
- Armando Espitia
- Demián Bichir
- Fernando Cuautle
- Juan Pablo Medina
- Lázaro Gabino Rodríguez pic.twitter.com/lpoh8N6xib
Cambios para el actor
Juan Pablo Medina fue dado de alta el pasado 13 de agosto y aunque en cierto momento de su lucha contra la enfermedad que lo aquejó sí se sintió triste,.
Ahora que tiene un nuevo estado de ánimo y “se siente agradecido con Dios porque está con vida, disfrutando del amor de la gente que está a su alrededor y apapachado por su novia Pau (Paulina Dávila)”.
“Está enfocado en su rehabilitación e incluso ya piensa en la opción de una prótesis. Está en pláticas con especialistas de México, Estados Unidos y Europa porque decidió no dejarse vencer”, añadió la fuente.
Sobre las terapias y su nuevo estilo de vida, la misma persona añadió:
“Sigue con terapias y en rehabilitación para adaptarse a este cambio en su vida, pero también está viendo opciones sobre qué va a hacer el día de mañana cuando ya tenga que retomar su vida, lo cual va a ser más pronto de lo que se imaginan. Ahorita pidió unas vacaciones con la familia y está en Valle de Bravo”.
Su equipo aclaró que su estado de salud no tiene que ver con la aplicación de la vacuna COVID-19 y que incluso se encontraba participando en algunos proyectos laborales.