25 abril, 2024 | 10:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sala autoriza a Sandra Torres participar en actividades políticas y viajar

El juzgado a cargo del caso por el cual está procesada la excandidata presidencial le negó las referidas peticiones.

La Sala Segunda de Mayor Riesgo amparó provisionalmente a la excandidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

En ese sentido, podrá participar en actividades políticas con la referida agrupación y también podrá movilizarse al interior del país.

La exprimera dama de la nación se encuentra procesada por un caso de manejo irregular del financiamiento del partido verde.

El expediente está a cargo de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, que hasta ahora había negado las referidas acciones a Torres.

La sindicada había insistido en que se le autorizara sumarse a los eventos políticos, pero se consideró que no era prudente por estar en desarrollo las investigaciones.

Situación de Sandra Torres

La excandidata presidencial goza de arresto domiciliario, pero tiene vigentes ciertas restricciones como reunirse con integrantes del partido verde.

En junio pasado, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que investiga el caso en donde figura como sindicada, solicitó revocar las medidas a favor de Torres.

Esto se hizo bajo el argumento de que la sindicada se reunió con integrantes de la UNE, pese a tener prohibición para ello.

Sin embargo, la jueza Domínguez rechazó la petición y dejó en firme su situación.

Torres enfrenta proceso penal por su implicación en un caso relacionado con irregularidades en el financiamiento electoral del partido UNE.

Los resultados de esta investigación fueron presentados por el Ministerio Público en 2019.

Según la FECI, los indicios surgieron mientras se investigaba el caso Traficantes de Influencias.

El jefe de esa unidad, Juan Francisco Sandoval, detalló que se tenía intervenida una línea telefónica y fue al analizar estas escuchas que se percataron de posibles anomalías.

Se estableció cómo se realizó la concertación para recaudar fondos que se utilizaron en campaña, pero que la agrupación política no registró ante el Tribunal Supremo Electoral.

Los recursos ascienden a un total de Q27 millones, de los cuales al menos Q9 millones podrían tener origen ilícito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad